¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revista Vida Natural escriba una noticia?
Plantas para mejorar la digestión y depurar el organismo: Rábano negro, Cardo mariano, Alcachofa y Aceite esencial de Manzanilla Romana.
? El RÁBANO NEGRO posee un gran valor medicinal, ya que la toma de su jugo concentrado bio tiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud. Se describe un efecto estimulante de la producción y secreción de las sales biliares; que facilita el vaciado de la vesícula biliar, favoreciendo el drenaje de los residuos que se eliminan a través de la vesícula. Todo ello gracias a su contenido en compuestos azufrados. Además, estos compuestos le confieren también una acción hepatoprotectora, diurético-depurativa, aperitiva, balsámica y expectorante. El RÁBANO NEGRO es una fuente muy rica en GLUCOSINOLATOS y sus metabolitos.
La prevalencia y la efectividad de estos compuestos ha sido estudiada confiriéndole la propiedad de aumentar la actividad de la fase II de detoxificación enzimática. Se trata en realidad de un potente inductor de los enzimas de detoxificación que contribuye a la protección contra el daño hepático en diferentes modelos experimentales....