Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidrey escriba una noticia?

Plaza de Vistalegre abandonada

20/07/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suciedad y abandono por las instituciones de la plaza de Vista Alegre

Padres y madres, vecinos y propietarios de la zona, observan como la plaza de Vistalegre que se encuentra en Paseo Marcelino Camacho con General Ricardos, sufre un gran abandono en cuanto a limpieza, mantenimiento de los jardines, parque infantil, fuentes y área canina.

El área canina, según se afirma por parte de los encargados de la limpieza, se realiza una vez cada 15 días, no dispone de dispensadores de bolsas, apenas tiene sombra, arena y la verja que limita con la acera y la plaza restante tiene un tamaño de dimensiones inferiores y una entrada muy amplia permitiendo así que salgan y entren los perros con soltura. Los propietarios de los canes alegan que la limpieza al menos vuelva a ser como anteriormente una vez a la semana, el vallado aumentarlo en altura y cerrarlo un poco más y poner un dispensador de bolsas tal y como se han hecho en otras zonas del distrito y de la capital, porque en este interior se han observado a niños jugando en la arena.

Así mismo, padres afirman “el abandono que sufre el parque infantil y algunos de sus elementos”, porque pueden observarse que se incumple por completo las normar europeas que reflejan en la UNE-EN 1176 y UNE-EN 1177 donde consta que el pavimento “UNE-EN 1177:2009 Revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos. Determinación de la altura de caída crítica”, mientras que en la actualidad se encuentra con un suelo arenoso causando daños en los niños/as a la hora del juego, además que la limpieza brilla por su ausencia y alegan las personas allí presentes “hemos visto ratas caminando a sus anchas”. Así mismo, vecinos residentes de la zona comunican que hay un gran número de insectos y de malos olores debido a las defecaciones de persona que entran en los jardines, una gran suciedad sobre todo cuando llega el fin de semana con la realización del botellón.

Denuncia que llevan poniendo quejas en el 010, llamando a la policía cada vez que encuentran personas defecando, pero, que no han puesto solución y están cansados, padres y madres llevan a cabo una lucha y una recogida de quejas sobre las áreas infantiles a través del 010 y de las redes sociales, porque las áreas infantiles de juego próximas como son las de Eugenia de Montijo se encuentran en la misma situación de abandono.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Davidrey (8 noticias)
Visitas:
5312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.