Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

¡Pon deporte en tu vida!, ... y en la de tus hijos

14/10/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevo desde principios de septiembre insistiendo a papá sin complejos para que se apunte al gimnasio. Tiene una bicicleta chulísima con la que de vez en cuando se va a pedalear para hacer un poco de ejercicio, pero al final o bien hace calor, o frío, o llueve, .... y nunca hace nada. Considero el deporte algo fundamental para mantener una buena salud junto con una dieta adecuada. Son pequeños regalos que podemos hacer a nuestro cuerpo y que, a la larga, éste nos sabrá agradecer. Yo practico yoga y alguna carrerita el fin de semana hago. Y las semanas buenas, con más tiempo, hasta me atrevo con unos largos en la piscina. Y confieso que si tuviera más tiempo más deporte haría porque, ¡el deporte crea adicción! Una adicción saludable, eso sí ;)

Por eso para mi era muy importante inculcar a Rayo esa necesidad de deporte como hábito saludable y, por supuesto, como diversión. No ha hecho falta insistirle mucho, las cosas como son. Es un niño muy físico que necesita el deporte como el aire. Aunque bien es cierto que desde muy chiquitín tanto su padre como yo hemos jugado mucho al aire libre con él: pelota, juegos varios con amiguitos, parque... Cualquier cosa le servía.

Al ir creciendo fue manifestando su gusto por el fútbol y, aunque me rebelé un poco cuando él pidió practicarlo (por miedo a que pudiera afectar a su salud, todo sea dicho de paso), finalmente accedí porque vi la pasión en sus ojillos de niño. No es que le guste chutar un balón sin más, no, es que conoce todo el entramado de competiciones, jugadores, clubes, entrenadores y demás enredos que envuelven este mundillo. Jugarlo es como poner la guinda de ese gran pastel, que se comería con las manos si pudiera. Cuando comenzó a entrenar, recuerdo su mirada vivaracha, los nervios, cómo quiso aprender a atarse los cordones de sus zapatillas de fútbol. ¡Era todo emoción!

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de escuchar a Josele González, entrenador de fútbol (y formador, como a él le gusta decir), gracias a Decathlon. Y me gustó su filosofía, que coincidía en muchos aspectos con la mía. No se trata de lograr que el niño sea un crack en el deporte que decida practicar. Se trata de inculcarles valores fundamentales: compañerismo, trabajo en equipo, espíritu deportivo, respeto al rival, respeto a los compañeros. Pero por encima de todo los niños ¡deben divertirse! Sino hay diversión algo estamos haciendo mal.

Más sobre

Tengo a dos amigas que el año pasado apuntaron a sus hijos, con la mejor de sus intenciones, a dos escuelas de fútbol del barrio. Escuelas muy exigentes que pretendían poco menos que formar "futuras estrellas" donde imperaba ganar el partido y no el interés de los chiquillos o si estos se divertían o no. Uno de ellos, tan apasionado del fútbol como Rayo, acabó confesando a sus padres que no quería seguir en fútbol. Una pena, ¿no os parece? Adultos que se llaman "entrenadores" son capaces de hacer perder a un niño de 6 años sus ilusiones. ¡Ahí es nada! Por fortuna nuestro amigo recuperó el gusto por el balón en el equipo que se formó en el cole, y donde aún sigue junto a mi chico.

Está muy bien que queramos que los niños, como actividades extraescolares, hagan inglés, música, teatro, .... pero a veces olvidamos el componente físico y su importancia. El ejercicio les ayuda en su desarrollo físico e incluso mental, pues gracias a ello se trabajan aspectos de psicomotricidad fundamentales en estas edades tempranas. No sólo eso, sino que pueden contribuir a su madurez psicosocial, pues les ayuda a relacionarse con los demás, les enseña a organizar mejor su tiempo. Y gastan energía que da gusto. Rayo es otro niño después de salir de clase de fútbol, niños cansados, madres felices ;)

¿Qué deporte deben practicar? Desde mi punto de vista, el que ellos quieran. Deben encontrar aquello que les guste, con lo que se diviertan y disfruten. A veces lo tienen clarísimo, como le ha sucedido a Rayo. Otras veces necesitarán probar diferentes actividades para poder decidir qué les gusta más.

Ofrezcamos a nuestros hijos la posibilidad de hacer ejercicio, de pasar tiempo entre niños. ¡Seguro que no te arrepentirás!

Y tu hijo, ¿qué deporte practica?


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
1875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.