Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cs pone condiciones a los Presupuestos: "Si van a estar marcados por políticas surrealistas de Podemos será difícil"

0
- +
15/06/2020 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Si van a estar marcados por políticas surrealistas de Podemos será muy difícil contar con nosotros". Con estas palabras marca distancia Ciudadanos con la posibilidad de pactar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado. Además, la formación naranja avisa que el tema "no está sobre la mesa" en estos momentos. El partido, eso sí, evita posicionarse de forma clara y avisa de que el Ejecutivo tendrá que "corregir" ciertas decisiones que ha tomado en materia económica.

"Las políticas surrealistas son las que criminalizan a los autónomos, a los que están creando empleo", explicó en rueda de prensa la portavoz de Cs, Melisa Rodríguez. Añadió que también se incluyen esas "en las que se habla de empresarios como los malos, en las que se presentan unas cuentas en las que hay más gastos que ingresos".

La presencia de Unidas Podemos en el Gobierno es el principal freno para Ciudadanos. Es eso lo que impide un mayor acercamiento al PSOE, tal como han dejado claro estas semanas tanto Inés Arrimadas como Edmundo Bal. Por su parte, Pablo Iglesias tampoco es partidario de acordar en materia económica con los naranjas. Yolanda Díaz o Alberto Garzón, en cambio, sí se abren a ello.

Según la portavoz, Ciudadanos se posicionará sobre este asunto cuando la Unión Europea establezca qué ayudas va a recibir España para la reconstrucción social y económica tras la crisis del coronavirus y con qué condiciones, ya que esto influirá en la elaboración de los próximos Presupuestos.

Lo que Rodríguez espera es que, una vez se tengan esos datos, el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos presente un proyecto "realista" que equilibre ingresos y gastos, algo que, según ha señalado, no hicieron estos partidos cuando firmaron su acuerdo de Presupuestos en octubre de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.