Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presentan conferencia magistral sobre la lucha contra la violencia de género

01/11/2019 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, R.D./ DIARIO DE SALUD- La Escuela de Derecho del campus de Santiago en colaboración con la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana (ENJ) presentaron la conferencia magistral "La lucha contra la violencia de género", con el expositor internacional el magistrado Jorge Jiménez Martín, director de la Escuela judicial de España.

"Reflexionar sobre la lucha contra la violencia de género es acercarnos cada vez más a la consecución de estados verdaderamente democráticos, fortalecidos e interesados en lograr el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, reconociendo que la igualdad de género es un derecho humano", precisó Anne Gómez, directora de la Escuela de Derecho del campus de Santiago.

Además, dijo que la temática tiene el enfoque en la importancia que reviste el derecho a la igualdad desde la perspectiva del reconocimiento de derecho a las mujeres, que es en igual sentido transversal para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

El doctor Dariel Suárez, director de la Escuela Nacional de la Judicatura y también docente de la escuela, presentó la semblanza del conferencista internacional, en la que hizo destacadas valoraciones del también juez penal en adolescentes y profesor de maestrías en la ENJ.

El magistrado presentó los casos claves más relevantes que han servido para la concienciación social y detonante para las reformas legales en España como es el caso de Ana Orentes (dic. 1997). una mujer española víctima de violencia de género, que expuso en una entrevista televisiva la violencia a la que había sido sometida por parte de su exmarido.

Trece días después del testimonio en televisión fue asesinada por su expareja, lo que generó dentro de la sociedad española gran repercusión y visibilizarían de la violencia machista, y como consecuencia, la remodelación del Código Penal. Fue la víctima de violencia de género número 59 de 1997.

image

Así mismo resaltó que en España se reciben 350 denuncias sobre violencia de género por día y muchas de estas a causas de mitos y falsas creencias provocadas por sociedades individualistas y sexistas.

Los participantes a la actividad tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas al expositor quienes a su vez socializaron algunas reflexiones sobre la sociedad dominicana.

En la actividad estuvieron presentes autoridades académicas, docentes, estudiantes y público en general interesados en el tema. La conferencia magistral la lucha contra la violencia de género fue presentada en el Aula Octagonal 11, del edificio de Postgrado del campus de Santiago, el martes 29 de octubre.

Sobre la Escuela judicial de España

Órgano técnico del Consejo General del Poder Judicial al que corresponde desarrollar y ejecutar las competencias en materia de selección y formación de los jueces y magistrados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento de la Escuela Judicial. Está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, del que depende tanto a efectos presupuestarios como organizativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.