¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, instó este sábado a sus socios de los BRICS (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica) a consolidar la cooperación para resistir a las dificultades de la economía mundial.
"Llegamos al final de 2014 viendo frustradas nuestras expectativas iniciales de recuperación económica", dijo la presidenta brasileña en la apertura del encuentro con sus homólogos chino, Xi Jinping, ruso, Vladimir Putin, sudafricano, Jacob Zuma, y el primer ministro indio Narendra Modi.
Dadas las "dificultades de la coyuntura internacional", fue fundamental que en la cumbre de Fortaleza (Brasil) en julio se aprobara la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS y el Acuerdo Contingente de Reservas para "potenciar nuestra actuación económica y financiera".
"A partir de ahora vamos a dar un paso más en la consolidación de esos mecanismos", dijo Rousseff, que acaba de ser reelegida para un segundo mandato que iniciará en enero próximo.
La reunión tuvo lugar en el hotel de la ciudad australiana de Brisbane donde se aloja la delegación brasileña poco antes del inicio de la cumbre del G20 que tiene precisamente como objetivo tratar de relanzar la economía y generar empleo.