Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario A Diario escriba una noticia?

El presidente electo Danilo Medina ha mantenido en los últimos días contactos con mandatarios

31/05/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante que el proximo mandatario dominicano preepare la plataforma internaconal de su mandato

imageEl desarrollo del pais depende de las buenas relaciones internacionales Urpirio MorenoMedina, quien jurará como Presidente de la República Dominicana el próximo 16 de agosto, conversó con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y recibe carta de la presidenta de Suriname. Desiré Delano Bauterse.

El presidente electo Danilo Medina ha mantenido en los últimos días contactos con mandatarios y otros líderes de América Latina, previo a oficializar los lineamientos de su administración respecto a la política exterior de la República Dominicana en la región para el cuatrienio 2012-2016.

En la tarde de este miércoles, Medina recibió una llamada telefónica con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y una comunicación de la mandataria de Suriname, Desiré Delano Bauterse. Ambos gobernantes coincidieron en la importancia de que el nuevo gobierno que se inicia el próximo 16 de agosto siga la política del país en materia de promoción de la integración latinoamericana.

Durante la campaña electoral, el hoy presidente electo dominicano reiteró que la administración gubernamental que encabezará desarrollará una política exterior basada en fuertes vínculos diplomáticos y comerciales.

Luego de su elección, en los comicios celebrados en 20 de mayo pasado, ha recibido llamadas telefónicas o mensajes de líderes de diferentes partes del mundo.

El fin de semana, el mandatario chileno, Sebastián Piñera Echeñique, sugirió al recién presidente electo de la República Dominicana la continuación de la ´´fructífera´´ agenda bilateral de los dos países, incluyendo el compromiso solidario con Haití.

Esta es una buena señar para los sectores productivo de nuestro pais

Destacó el alto nivel de cooperación que han sostenido con el pueblo haitiano y sus autoridades, con los cuales han asumido un compromiso solidario. Dijo que estar seguro que durante la administración de Medina se continuará desarrollando esa agenda.

Sostuvo como un punto relevante el hecho de que las relaciones de su país con la República Dominicana datan del Siglo XIX.

Desde entonces, agregó, nuestras naciones han transitado por una senda común en materia de democracia, derechos humanos, libertad de comercio y entendimientos en los ámbitos regional y mundial, lo que ha permitido forjar una fructífera relación bilateral.

Mientras que el presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, expresó la voluntad de cooperación de ese órgano para éxito de la gestión que iniciará Medina el próximo 16 de agosto.

Dijo que esa colaboración estará dirigida en todo aquello que tenga que ver con iniciativas la integración de América Latina, ´´único camino posible para que los países de la región alcancen los objetivos generales del desarrollo´´.

Otro Jefe Estado que ponderó la importancia de los esfuerzos de integración en la región fue en hondureños Porfirio Lobo Sosa, quien también destacó la amistad entre su nación y la República Dominicana.

´´Nuestra cercanía geográfica, la permanencia de ambos países en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y una historia de nos une, son motivos para consolidar las excelentes relaciones que existen felizmente entre nuestras naciones´´, establece en una carta remitida a Medina.

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
Diario A Diario (37 noticias)
Visitas:
1127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.