Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Prisión para un exmiembro de los GAL detenido por yihadismo

15/12/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un exmiembro de los comandos parapoliciales de los GAL, detenido el martes en España por acciones de propaganda en favor del grupo yihadista Estado Islámico (EI), ingresó en prisión este jueves "por un delito de terrorismo", indicó a la AFP una fuente judicial.

Daniel Fernández Aceña había cumplido prisión por un asesinato cometido en 1984, cuando formaba parte de los Grupos Antiterroristas de Liberación, creados para librar la "guerra sucia" del Estado español contra la banda ETA.

El martes fue detenido en Segovia, a unos 100 kilómetros al norte de Madrid, por haberse autoadoctrinado "en el extremismo religioso de carácter yihadista" y difundir propaganda del EI, indicó el Ministerio del Interior.

Fernández Aceña compareció este jueves ante una jueza de la Audiencia Nacional que dictó su ingreso en "prisión por un delito de terrorismo", según un representante del alto tribunal.

El mismo martes fue detenido un segundo sospechoso que compartió vivienda con Fernández Aceña en la provincia de Segovia.

Este jueves ingresó igualmente en prisión "por un delito contra la salud pública", ya que en su domicilio se encontró droga.

En principio "no tiene que ver con el yihadismo", señaló la fuente de la Audiencia Nacional, que no dio más detalles, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Fernández Aceña había sido condenado en 1985 por el asesinato de un empleado ferroviario francés, Jean Pierre Leiba, en la ciudad vasca de Hendaya, en la frontera franco-española.

El Ministerio asegura que el sospechoso "tenía la determinación de cometer un atentado terrorista" y que además "había viajado a zonas de conflicto en Afganistán, Siria y Palestina, donde dijo haber estado dispuesto a cometer atentados suicidas si hubiera tenido la ocasión".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1437
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.