Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Prisión para un hombre que maltrató a su pareja y provocó un accidente de coche bajo los efectos del alcohol

27/11/2020 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete meses y medio de cárcel para el hombre que maltrató en 2015 a su pareja mientras conducía de forma temeraria, bajo los efectos del alcohol y provocando un accidente al chocar con el bordillo de una acera en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila).

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Ávila ha sido ahora ratificada por la Audiencia Provincial, que considera probado que el recurrente es responsable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Mismo motivo por el que también se le impone una orden de alejamiento con la que ni podrá permanecer a menos de 500 metros de la víctima, ni podrá mantener comunicación con ella durante el mismo tiempo de la condena.

Los hechos se produjeron en la noche del 2 de abril de 2015, cuando el condenado inició una discusión con su pareja sentimental. En un momento dado, la agarró por el cuello, sin que conste que le causara lesión alguna por estos hechos.

Seguidamente, introdujo a la mujer en un vehículo y lo condujo a gran velocidad por la carretera CL-501 de la localidad avileña. El varón llegó a conducir por el carril contrario a la marcha, en tramo con línea continua y en curva con visibilidad reducida, haciéndolo con una tasa de 0, 71 gramos de alcohol en la sangre y, a la misma vez, golpeando a su pareja.

Como consecuencia de circular de la manera expuesta, el acusado perdió el control del vehículo y tuvo un accidente a la altura del kilómetro 15, 060 de la CL- 501, saliéndose de la vía y colisionando con un bordillo. Un golpe que ocasionó distintas lesiones a la víctima.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2015
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.