Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubén Vaamonde escriba una noticia?

¿Problemas con la comunidad de vecinos por la terraza común?

22/04/2019 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comunidades de vecinos siempre son un calvario pero imagínate si aún encima tienes una terraza conjunta o terraza común en la cual quieres colocar este veranos tus mesas y sillas pero nunca coges sitio

Las comunidades de vecinos son un mundo aparte y algunas llegan a ser incluso un infierno, pero en este caso te voy a hablar de la problemática que tienen las comunidades de vecinos en lo referente a compartir las terrazas.

Voy a hablar de este caso, de las terrazas comunes en las comunidades de vecinos porque es un tema que me toca personalmente. Para poneros en antecedentes, el año pasado en mi comunidad de vecinos hicimos un desembolso o también llamado de rama para arreglar la fachada del edificio y arreglar también la terraza que se encuentra en la parte superior del edificio para poder de esta forma disfrutar todos los vecinos de ese espacio en verano cuando llega el buen tiempo y a todos nos gusta comer en la terraza con nuestros amigos con todas las comodidades que te pueden dar el tener una sombrillas, unas mesas y unas sillas para comer o tomarte unas copas de forma relajada.

El problema viene cuando llega el buen tiempo y coinciden varios vecinos sobre todo fin de semana que quieren plantar sus mesas y sillas en la terraza para realizar sus reuniones familiares o con amigos para pasarlo bien mientras comen y toman el sol. En muchas ocasiones si no se juntan muchos vecinos, espacio que es limitado puede llegar para que lo emplean todos los vecinos pero, tal y como ha ocurrido en esta semana santa hemos tenido problemas de espacio y algunos vecinos se han quejado de que en más de 2 días consecutivos no han podido colocar sus mesas y sillas en la terraza comunitaria.

La solución al problema es complejo debido a que en las bases de la comunidad de vecinos no se regula el uso y disfrute de la terraza común ya que simplemente se hace mención a que podrá ser usada y empleada por toda la comunidad de vecinos pero no se hace referencia a situaciones en las cuales unos vecinos están disfrutando más que otros.

Las comunidades de vecinos son un calvario pero cuando compartes terraza mucho más

Habiendo consultado con el gestor de nuestra comunidad de vecinos parece ser que no hay una solución fácil y sin que tengamos que hacer un desembolso economico, ya que si queremos poder colocar todos los vecinos nuestras mesas y sillas en la terraza comunitaria el mismo número de días a lo largo del año unos que otros tendríamos que acudir a un abogado mediante el cual todas las partes del vecinos estuviesen de acuerdo en gestionarlo por días o comidas algo que considero que también es muy complicado debido a que al principio de verano todos dispondremos de días para usar la terraza y podemos llegar otra vez al mismo problema de que no tengamos algún día espacio suficiente para colocar todos las sillas y mesas y poder hacer una barbacoa o una comida con nuestra familia.

En este artículo he querido hacer una reflexión personal mediante la cual veo que es complicado en ocasiones el civismo y la convivencia entre los diferentes vecinos de una comunidad más aún lo será cuándo son personas en ámbitos mayores como pueden ser en un pueblo o una ciudad pequeña.

En muchas ocasiones se habla de que ser humano al evolucionar hacia la bondad y hacia los buenos gestos con los demás que es algo que se intenta inculcar en nuestra sociedad pero bien es cierto que cuando nos afecta cada uno son muchas las personas que barren para su casa y se llevan los beneficios o intentan salir ganando. Por lo que el problema al final es moral y tiene una difícil solución ya que se basa en la educación.

A continuación dejo información importante y valiosa para el tema por si a alguno se le ocurre algo o lo necesita si tiene el mismo problema que nosotros:

https://comunidadhorizontal.com/comunidad-de-propietarios/

https://www.comunidades.com/consultas-resueltas/10-consultas-sobre-terrazas-de-comunidades-de-propietarios/


Sobre esta noticia

Autor:
Rubén Vaamonde (5 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.