Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Prohibir el vapeo con sabor probablemente no mataría la demanda de cigarrillos electrónicos, pero es un comienzo

02/12/2019 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON, EE.UU./ WASHINGTON POST ? En una reunión de la Casa Blanca el 22 de noviembre, el presidente Trump envió señales más alarmantes de que va a suavizar sus restricciones planificadas para los productos de vapeo con sabor.

Después de prometer en septiembre prohibir los líquidos de vapeo con sabor que atraen a los adolescentes, el presidente se preocupó porque "si no se lo das, vendrá aquí ilegalmente". Anteriormente expresó su preocupación sobre la protección de los "empleos" en la industria del vapeo.

El debate político debe centrarse en evitar que una generación de adolescentes se enganche a la nicotina, no en el temor de que los esfuerzos para proteger la salud pública afecten a los vapeadores y propietarios de tiendas de vapeo.

Vaping presenta dos preocupaciones de salud pública. El primero es lo que la inhalación de líquidos de vapeo sobrecalentados hace a los cuerpos de los vapeadores. Se acepta ampliamente que vaping de peaje a largo plazo fue mucho menos tóxico que el de fumar cigarrillos convencionales - hasta que una serie de casos de lesión pulmonar severa.

Ahora parece que la mayoría de las lesiones pulmonares resultado del uso de líquidos Vaping incompletos que contienen THC - ingrediente activo de la marihuana - y un agente espesante conocido como acetato de vitamina E . Todavía es una buena apuesta que los productos de vaporización convencionales son menos insalubres que los cigarrillos convencionales. Pero el episodio subrayó cómo los inicios del Salvaje Oeste de la industria del vapeo podrían significar que no se comprenden todos sus peligros.

Lo que sí sabemos es que los cigarrillos electrónicos contienen cantidades sustanciales de nicotina, una sustancia altamente adictiva.

Sin embargo, la percepción de que son productos de bajo riesgo, junto con la disponibilidad generalizada de e-líquidos con sabor, ha llevado a un aumento en el vapeo juvenil y, según advierten los defensores de la salud pública, una nueva generación de adictos a la nicotina.

Entregada sin las sustancias tóxicas que se encuentran en el humo del tabaco, la nicotina por sí sola no es tan peligrosa.

Sin embargo, todavía daña los cerebros de los adolescentes. Otra preocupación es que, una vez que se les presenta el consumo de nicotina, los adolescentes de hoy en día se arreglarán fumando o masticando tabaco, especialmente si se descubre que el vapeo es, o se percibe, algo más riesgoso de lo que se pensaba.

El presidente anunció en septiembre que la FDA prohibiría todos los productos de vapeo con sabor, excepto aquellos con sabor a imitar el sabor del tabaco, al que los adolescentes no fumadores no están acostumbrados.

El gigante de Vaping, Juul, anunció que dejaría de vender cápsulas con sabor a menta para sus dispositivos, lo que representaba alrededor del 70 por ciento de las cápsulas de vapeo que vendía. La medida de Trump habría asegurado que los actores más pequeños en la industria del vapeo no pudieran llenar el vacío con productos que atraigan a los niños.

Pero el Sr. Trump aparentemente ha comenzado a preocuparse por alienar a los vapeadores y sus aliados ideológicos, incluida una variedad heterogénea de fanáticos conservadores contra la regulación.

La prioridad debe ser, en primer lugar, la salud de los adolescentes de hoy y, en segundo lugar, la salud de los fumadores actuales que buscan alternativas.

La FDA pronto insistirá en que los productos de vapeo se sometan a una revisión regulatoria más sólida antes de que salgan al mercado, lo que debería dar como resultado fuertes restricciones en su comercialización y venta diseñadas para eliminar el acceso de los adolescentes.

Se supone que esto encaja con un movimiento de la FDA para reducir la cantidad de nicotina en los cigarrillos, alentando a los fumadores, si no dejar de fumar, al menos a buscar vehículos alternativos de nicotina.

Mientras tanto, la administración Trump debe apuntar a hacer que los cigarrillos electrónicos sean mínimamente atractivos para los adolescentes. Incluso si una prohibición de sabor resulta en un mercado negro, al menos disminuiría el acceso de los jóvenes.

El presidente debe cumplir su promesa original de gobernar en nombre de los niños, no el lobby de vapeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21740 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.