Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Mayta escriba una noticia?

Propuestas de gobierno META 4 para el período 2019-2024

16/09/2018 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La propuesta META 4 busca promover a la mujer política y profesionalmente, la equidad para con los excluidos, la transparencia en la gestión y la protección y recuperación del ambiente,

Con el desarrollo de la persona humana como ente social beneficiario y actor de cambios colectivos, la propuesta META 4 propone revision y adecuación de leyes relacionadas con género, transparencia, ambiente e inclusión y para ello actuará a fin de crear el correspondiente código, mediante al menoslos siguientes logros.

1. Establecer espacios distritales(denominados casas distritales) para recreación, cultura, deportes, formación continua y discusión de los problemas comunitarios y nacionales, dotadas de presupuesto para el desarrollo de las actividades a que se van a dedicar.

2. Gestionar el desarrollo de viviendas de alquiler para estudiantes universitarios, familias monoparentales, ancianos, trabajadores interprovinciales, o inmigrantes con áreas verdes de esparcimiento y ejercicios.

3. Crear ofertas educativas que aprovechen las plataformas tecnológicas de información y comunicación moderna en todos los subsistemas educativos y orientadas a favorecer el desarrollo de la inteligencia que posea el educando, así como la atención inclusiva de colectivos vulnerables.

4. Regular los ajustes salariales del sector público en atención a la equiparación de los salarios mínimos y el establecimiento de escalas base que utilicen como unidad el salario mínimo: ejemplo, diputados ocho salarios mínimos, maestros dos salarios mínimos, etc...

5. Minimizar el número de procesos de familia que requieran contratación de abogados mediante el desarrollo de protocolos preimpresos que puedan ser llenados por el o la contribuyente.

6. Fomentar espacios de diálogo, cultura de paz, métodos alternoa de solución de conflictos en las dependencias estatales.

7. Fortalecer la banca del Estado con inversiones en tecnologías apropiadas y simplificación de procesos. Desarrollar productos bancarios para becarios y exbecarios nacionales o internacionales de Ciencia y Tecnología y de Programas de Mejoramiento del Estado.

8. Crear instrumentos de control para la efectiva descentralización del Estado y el óptimo aprovechamiento de las plataformas tecnológicas institucionales.

9. Crear un organismo técnico fiscalizador de la selección de personal docente de básica, media y universitaria, que perfile cada cargo en un manual unificado revisable de puestos por área de conocimiento, limitando al máximo la manipulación oportunista o clientelista de los cargos.

10. Organizar la inmigración de manera racional y en atención a las demandas de empleos vacantes en el país mediante la creación del directorio de demanda de empleo por provincia.

11. Crear un observatorio contra la xenofobia, racismo y discriminación.

12. Establecer un premio nacional y becas de arquitectura para profesionales independientes o firmas para fomentar el desarrollo de proyectos de interés social de viviendas unifamiliares o multifamiliares dignas y accesibles.

13. Crear escuelas para líderes comunitarios, universidades de experiencia y/o universidades populares en comunidades de mayor riesgo social.

14. Dotar de presupuesto a las universidades estatales para el establecimiento de centros de atención infantil para los hijos e hijas del sector estudiantil. 

Se tendrán en cuenta aportes fundamentados de copartidarios, copartidarias y especialistas

15. Establecer el Ministerio de Ciencia y Universidad que asigne partidas a programas de investigación pura, aplicada y social de acuerdo a las necesidades de solución de los problemas del Estado, por ejemplo, ambiente, transparencia, inclusión de colectivos con discapacidades motoras, sicosociales, etcétera...

16. Crear becas y proyectos para investigación histórica y social, así como para el desarrollo de las ciencias sociales con miras a disminuir los efectos perjudiciales de los prejuicios, la discriminación, la violencia, deserción escolar, etc.

17. Fomentar la libre empresa socialmente responsable y respetuosa de los derechos ambientales, laborales, clima organizacional.

18. Incentivar buenas prácticas fiscales mediante la presentación oportuna de informes transparentes del uso de los fondos estatales y la declaración anual de bienes de los servidores públicos electos.

19. Fortalecer el sector agrícola mediante apoyo al productor en insumos, asesorías e investigaciones.

20. Presentar a la Asamblea Nacional proyectos que regulen la ley de medios para garantizar espacios diarios de al menos media hora para promover ciencia, tecnología, inclusión, equidad de género y responsabilidad social. 

21. Favorecer la creación de radios libres y comunitarias.

22. Estudiar reducciónes de jornada temporal en sectores donde las construcciones de infraestructura eatatal están afectando negativamente la circulación vial.

23. Revisar y presentar leyes que desarrollan el título constitucional de régimen ecológico.

24. Atacar los problemas de seguridad ciudadana mediante educación, profesionalización de la policía y adecuado sistema de justicia y penalización.

25. Dotar a la Caja de Seguro Social de blindaje contra politización y mercantilización de los programas de medicamentos, ivm, maternidad, riesgos profesionales y enfermedad común.

26. Crear organismo fiscalizador de la construcción, calidades y garantías de las obras de infraestructuras viales.

27. Mejorar los programas y legislación de salud reproductiva, manejo de estrés, dietética y nutrición de la población.

28. Crear las condiciones para que nuestro país se movilice hacia el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en especial los relacionados con equidad de género, educación de calidad, justicia, agua y protección de la biodiversidad.

29. Solicitar instalación de Asamblea Constituyente Originaria.

30. Simplificar la apertura de cooperativas y promover microempresas cooperativas de interes alimentario, agricola, científico, ambiental, cultural, artístico y de servicios múltiples.

31. Legislar sobre los derechos de convivencia de las parejas no heterosexuales.

En adición a nuestras propuestas se tendrán en cuenta los estatutos y planes de gobierno del FAD y aportes fundamentados de copartidarios y especialistas en las materias correspondientes.

META 4 propone revision de leyes relacionadas con género, transparencia, ambiente e inclusión


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Mayta (21 noticias)
Visitas:
2337
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.