Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Valentina escriba una noticia?

Proyecciones de uso de las energías renovables

13
- +
03/08/2020 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reto más importante en la actualidad es impulsar las energías renovables de forma que lleguen a representar un porcentaje significativo del total en uso, para lo cual falta mucho tiempo a nivel global, sin embargo, España ocupa un papel de vanguardia

El planeta se encuentra en un período que se hace necesaria la transición energética para preservar el medio ambiente, minimizando la contaminación causada por el excesivo uso de combustibles fósiles.

Inicialmente aparecen las primeras máquinas de vapor, utilizando como fuente de energía el carbón, que hoy continúa siendo una de las energías primarias consumidas, y luego surge el uso del automóvil dotado de un motor de combustión, que requiere ser alimentado con combustible de petróleo y sus derivados pasando a ocupar el primer lugar como fuente de energía.

Finalmente, el gas natural surge como un componente importante en la generación de electricidad y en la producción de calor para usos industriales y domésticos.

Estos combustibles, carbón, petróleo y gas natural representan el 88% del consumo total de la energía primaria consumida en el mundo, por muchas razones esto proyecta un escenario insostenible incluso a corto plazo.

Definitivamente se debe luchar contra la contaminación, y para ello se requiere innovar el modelo energético, siendo un compromiso ineludible para la sociedad

El resto proviene de la energía nuclear, que supone un 5, 6% del total, y de las energías renovables, esencialmente la hidroeléctrica.

De allí la importancia del uso de las energías renovables, la descarbonización, el uso de combustibles menos contaminantes, placas solares en las casas, sistemas de almacenamiento de electricidad, o incluir el uso de vehículo eléctrico, entre otras cosas.

Definitivamente se debe luchar contra la contaminación, y para ello se requiere innovar el modelo energético, siendo un compromiso ineludible para la sociedad.

Sin embargo, no es aconsejable prescindir de ninguna de las fuentes de energía disponibles, se debe ir minimizando en la medida posible los riesgos de uso, pero enfocados en encontrar los avances tecnológicos para generar un cambio a futuro.

A corto plazo la prioridad debe ser preparar sustitutos de los derivados del petróleo para el sector del transporte para reducir el uso de combustibles fósiles.

El cambio no se puede generar de un día para otro, el problema del suministro y consumo energético de la humanidad requerirá ser atacado desde todas las perspectivas posibles, actuando desde el punto de vista tecnológico, político y financiero, considerando a su vez, la adecuada capacitación, educación, y divulgación asociada a los avances.

Estos combustibles, carbón, petróleo y gas natural representan el 88% del consumo total de la energía primaria consumida en el mundo

Para mayor información y asesoría sobre las energías renovables visita esta web


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Valentina (3 noticias)
Visitas:
153
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.