Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Prueban los perros robot de Boston Dynamics para pastorear ovejas y vigilar cultivos

0
- +
20/05/2020 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocasiones un cultivo puede estar situado en lugares poco accesibles, en la ladera de montes o estar muy deseminados o ser demasiado grandes para que un agricultor pueda controlarlos con comodidad. Lo mismo ocurre con las ovejas, que pastan por grandes extensiones de terreno, lo que obliga a los pastores a seguirlas y usar perros pastores. Unos perros que dentro de un tiempo podrían ser ingenios mecánicos.

Y es que la empresa Rocos está probando ya los perros robots de la empresa Boston Dynamics para su aplicación en diversas tareas agrícolas. Por ejemplo, para llevar a cabo el pastoreo. En un vídeo promocional de la empresa puede verse a un robot modelo Spot, una máquina con patas articuladas y del tamaño de un perro mediano, ayudando a dos perros reales a conducir un rebaño de ovejas.

En otras imágenes se ve cómo este robot, capaz de acceder a lugares difíciles gracias a sus patas independientes o de mover pesos muy grandes, controla cultivos gracias a cámaras y sensores instalados en su estructura. Los Spot pueden equiparse con todo tipo de artilugios y ser controlados de forma remota.

"Los robots, como Spot de Boston Dynamics, aumentan la precisión en las estimaciones de rendimiento, alivian la tensión de la escasez de trabajadores y crean precisión en la agricultura", avanza Rocos.

Estos robots capaces de moverse a una velocidad de 1, 6 metros por segundo tienen el coste aproximado que el de un coche de alta gama y ya se están introduciendo en diversos usos, como se ha podido ver recientemente en Singapur, donde se usaron para patrullar parques y jardines, como ponía de manifiesto Gizmondo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.