Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE mantiene la confianza en la alcaldesa de Móstoles a pesar de sus cuatro polémicos nombramientos

1
- +
26/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que "no es ilegal" pero sí "un poco obsceno" que la alcaldesa de Mostóles, la socialista Noelia Posse, haya designado a una amiga personal de la infancia como coordinadora del Gabinete de Alcaldía. Cargo al que renunció este jueves después de que trascendiera que Alicia Domínguez Villarino y la regidora se conocen desde pequeñas.

"Desde el punto de vista ético es un poco obsceno lo que ha sucedido. Pero desde el punto de vista legal, no es ilegal", ha declarado Franco durante una entrevista en la Cadena Ser.

Con la renuncia de Domínguez ya son cuatro las dimisiones de cargos de confianza en esta localidad en solo dos semanas. Primero fue la revocación del puesto de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Después se produjo la renuncia de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

Y, finalmente, este mismo jueves también dimitió Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS).

Preguntado por estas polémicas, Franco ha afirmado que se ha conseguido "que determinados nombramientos se rectificasen". "Creo que los nombramientos se han producido de manera simultánea y nos hemos encontrado con que han salido paulatinamente. En el PSOE tenemos tolerancia 0 con cualquiera de estas situaciones"

Más sobre

A la pregunta de si, a pesar de todo, Pesse sigue teniendo la confianza del PSOE, Franco ha respondido que "tendrá que volver a ganársela y estoy seguro que lo hará. Estos nombramientos no nos han gustado nada", ha concluido.

? Directo | ¿Tiene la alcaldesa de Móstoles la confianza del PSOE? José Manuel Franco: "Tendrá que volver a ganársela y estoy seguro que lo hará. Estos nombramientos no nos han gustado nada." https://t.co/Jj4XNJLTUN https://t.co/V7j4i8pZCP


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.