Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

PSOE y Podemos atacan a Rajoy por el caso Cifuentes y él replica: "Las instituciones funcionan"

08/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBON URÍA

  • El presidente minimiza la crisis de Madrid pese a los "acontecimientos que a nadie nos gustan".
  • Robles denuncia el "deterioro institucional" e Iglesias tacha al PP de "amenaza contra lo público".

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió este miércoles que en la Comunidad de Madrid han sucedido "algunos acontecimientos que a nadie nos gustan que se hayan producido", pero sostuvo que "las instituciones están funcionando", puesto que tras la dimisión de Cristina Cifuentes se producirá una nueva investidura y habrá un nuevo presidente, Ángel Garrido. "Solo espero que sea pronto", comentó.

Rajoy replicó así a las preguntas de los portavoces parlamentarios de PSOE y Unidos Podemos, Margarita Robles y Pablo Iglesias, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. Robles denunció el "enorme deterioro institucional" de la Comunidad de Madrid y le recordó los casos Lezo, Púnica, Gürtel, los "dosieres privados", los "vídeos que se guardan siete años" y las "denuncias cruzadas" entre miembros del PP.

La socialista también acusó al PP de utilizar a los pensionistas como "mercadería" y dijo que "peor" aún que el PP es Ciudadanos, "que tiene la osadía de dar lecciones al PSOE" mientras, con su apoyo al PP para la investidura de Garrido, va a actuar como una "crema blanqueadora de la corrupción en Madrid".

En su respuesta, Rajoy tiró de ironía y le dijo a Robles que "debe estar muy satisfecha" con el Gobierno del PP, ya que dedica su intervención a "preguntar por otras instituciones". Sobre el caso de Cifuentes, dijo que la ya expresidenta "dimitió por asuntos que nada tienen que ver con su gestión" y sacó pecho de que la Comunidad de Madrid "es donde más ha crecido la economía y el empleo". "Es muy significativo", zanjó.

Iglesias, sobre Garrido: "¿Qué podría salir mal?"
Más sobre

Iglesias, por su parte, hizo un repaso a los últimos presidentes madrileños: "Como Esperanza Aguirre estaba manchada de corrupción, puso a Ignacio González. Como González estaba manchado, puso a Cristina Cifuentes, y como también estaba manchada, pone al señor Garrido, que fue asesor de Cifuentes y Aguirre. ¿Qué podría salir mal", dijo Iglesias, que tachó al PP de la "mayor amenaza contra lo público".

El presidente del Gobierno, nuevamente, despejó el balón: "Siempre me pregunta lo mismo, se repite sin descanso, señor Iglesias. O ha perdido frescura o mi Gobierno lo hace muy bien. Yo me quedo con esta última hipótesis", le replicó. Rajoy dijo que trabaja "para evitar que se repitan" actuaciones "irregulares" y que procura abordarlas "con realismo".

Rajoy, además, acusó a Iglesias de "imponer" como candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "al becario que cobró sin aparecer por la universidad", en referencia a Íñigo Errejón, y enumeró otras noticias que afectaron a Podemos, incluida la filtración de un documento de Carolina Bescansa. "De todo hemos visto en la vida del señor, y eso que llevan solo dos años, señor Iglesias", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42490 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1366
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.