Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Psuv, debe mejorar estructura ideológica y política del Estado

20
- +
17/01/2020 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Psuv, debe llamar a su verdadera militancia al trabajo creativo para sentar las bases de una revolución cierta

La Tecla Fértil

Hace tiempo que los sondeos señalan a los políticos en general como uno de los principales problemas de la sociedad venezolana, percepción que a buen seguro se habrá agudizado después de que los partidos concernidos hayan devuelto la pelota al tejado de los electores. Este año tendremos oportunidad de celebrar elecciones, que es el periodo establecido para una sola legislatura.

La inestabilidad política viene asociándose a una fragmentación ideológica, derivada de la irrupción de minipartidos que degradan la vida política y ahora, el pluralismo político nunca puede ser un fracaso, menos aún, el pluralismo de la sociedad venezolana.

Lo más increíble, uno trata de imponer su relato y necesitamos gobernabilidad y, que nadie se sienta excluido por completo de cualquier solución, ningún agente ha sido ajeno al bloqueo y necesitamos rescatar la democracia.

Alguien debería decirle, a los barones o las baronesas, que, si no es capaz de gobernar de una manera decente, sin pactar con comunistas o derechistas, y prófugos de la Justicia, que se vayan a su casa. Si quiere, que le den el finiquito en espejos, trajes de alpaca y avionetas. Que se vayan y que se lleve con él, sus maletas., muchos tienen toda la pinta de llevarse mal con sus espejos. No lo digo por los malos pelos de una y la panza del otro. Lo digo porque estoy seguro de que al mirarse en sus espejos no ven sus almas, como creía Borges.

Alemania vive su identidad a través de la filosofía del trabajo luterano-calvinista, sus partidos -vigilantes del sistema- se unen en pro de su defensa y, a pesar de que surgen las lógicas diferencias internas, acaban por entenderse. Francia juega a estar unida bajo su bandera y su himno y el espíritu de la revolución que desde 1789 lo cambió todo en Europa y América, sin inundar España. A Inglaterra ya la ven,  pasa de Europa y saldrá adelante sin duda alguna, tiene confianza en sí misma y se sigue sintiendo poderosaRusia y China se han levantado sobre sí mismas y le están diciendo a EEUU que su estrella se le empieza a apagar, no hay quien pare a Huawei ni a la escalada armamentística de estos dos países que llevan ya tiempo preparándose para defenderse de la Guerra de las Galaxias real que acaba de anunciar Trump, presidente de un país bravucón pero que ya no puede hacer lo que quiera ni con América Latina ni con África ni con el mundo árabe ni con Corea del Norte porque China y Rusia están ahí y hasta Turquía –país de la OTAN- empieza a decantarse por Rusia y a decirle a EEUU que como la sancione por comprarle armamento de alto calado a Rusia, expulsará a los soldados estadounidenses de bases en territorio turco.

La caida de la fe y la esperanza, distorsiona nuestra realidad

He llevado a cabo una reflexión somera y sin entrar en detalles del mundo en el que vivo, todo él interconectado.

La estructura del gobierno bolivariano debe ser revisada bajo el prisma de la revolución y la constitución para erigir un símbolo de la convivencia humana en esta nueva época de legitimidad ideológica, porque es necesario para arriar un símbolo político y construir un sistema más moderado que preserve las bases de la concordia a salvo de cambios traumáticos, es que a nadie les importa la superación de los conflictos históricos, mediante el consenso de Estado en que las diferentes ideologías deben reconocerse mediante un compromiso de respeto democrático.

El sectarismo, debe acabarse en el juego político de la izquierda y necesitamos un punto de encuentro para avanzar en el juego democrático.

Hay sectores urbanísticos que engañan al presidente en sus estadísticas y  son opositores, pero, el gran problema es que controlan el poder comunal y hay  una metamorfosis de desplazamientos objetivos que determinan un paradigma en el desmontaje de la tendencia izquierdista por la socialdemócrata, quien desea ocupar el centro de los procesos encubiertos de vanguardia para la ruptura socialista en el Cono Sur y, donde las sectas protestantes son vinculantes para desmontar el trabajo realizado por los militantes de izquierda, constituyéndose en una centrifugación de la soberanía nacional y, por todo esto, tenemos dos asambleas y dos presidentes.

Los evangélicos, vienen constituyéndose en un verdadero factor de peso para socavar la vigente estructura jurídica del Estado y dinamitar el concepto de Estado- Nación, soslayando el protagonismo de viejos líderes y, precisamente estos grupos independentistas dentro del partido y que son jefes de calle del CLAP buscan asegurarse un apoyo comunista al estilo europeo y avanzar junto a los protestantes a un verdadero Golpe de Estado, similar al ocurrido en Bolivia, como en Brasil con el encarcelamiento de Lula y la defenestración de Dilma en la presidencia del Brasil.

Esto viene estimulando una inestabilidad en Venezuela ante los ojos de los psuvistas.

Es posible que Maduro, no termine de ser consciente porque le falta pensamiento abstracto: vive para el instante, para su ambición inmediata, para el corto plazo. Pero sus socios políticos sí saben dónde quieren ir y tienen un designio trazado. Su plan es público y diáfano: con ellos no se engañará más que quien quiera llamarse a engaño.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

La caída progresista del Cono Sur es por el mal trabajo proselitista de los presidentes progresistas

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1346 noticias)
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.