Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nueva 917 Radio escriba una noticia?

Puerto Rico de carton

06/09/2018 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país escondido tras la corrupción. Una mirada a un pais debastado por los malos politicos y las desiciones erradas

Puerto Rico de Cartón.

El país escondido tras la corrupción.

Muchos llamados expertos atribuyen el atraso de la reconstrucción del país con la excusa de que el huracán María fue muy devastador, otros dicen que los adelantos de hoy día nos atrasaron y que por eso fue más fuerte que otros huracanes y lo más escuchado es que la politiquería nos a golpeado más fuerte que cualquier otro fenómeno, y yo coincido y me atribuyo el dicho.

A casi noventa días de duras penas y luego de algún ejercicio mental me atrevo afirmar que Puerto Rico es de cartón y que la verdadera realidad a sido el manejo abusador del poder político y de aquellos que tienen una necesidad enfermiza, obsesiva y desmedida de tener dinero, que la naturaleza y el poder De Dios fueron manipulados por estos mismos para enriquecer sus arcas y que no tienen o esconden su conducta tras las excusas para ocultar el dolor y la amargura de la pobreza de un país que quedó al descubierto por los vientos, y me perdonan, pero a Dios no se le manipula ni puede ser burlado. Estas personas se aprovecharon del poder para ejercer el arte de la corrupción sin importar quién o quiénes estaban de por medio y aquí estamos todos barrados como un barco sin rumbo, esperando que llegue el día de las elecciones para montarnos en el carrusel que nos llevará de vuelta a ese Puerto Rico de cartón que tanto nos gustaba.

El título de este artículo para aquellos llamados patriotas puede ser algo ofensivo, para los que aún están ondeando la bandera puede ser peor pero me hago explicar, pues esos, son quienes tienen la obligación moral de defender al pobre de la paja y comenzar a llevar nuestro país al lugar donde está escondido el grano.

Puerto Rico de carton no existía hace treinta y pico de años atrás, en aquel entonces aunque existía la corrupción y sus autores también existía una barra que no tenía nombres ni apellidos contrarío al Puerto Rico de hoy.

Hoy, tenemos de frente una deprimente imagen alrededor del mundo porque un día un político, cualquiera con un corazón de piedra o cualquiera con un buen sueño, quiso construir una cancha bajo techo y tras el lienzo original uno o dos contratistas de esos con carros lujosos y zapatos con mucho brillo abarataron los costos y la mano de obra para engordar sus bolsillos que hoy brillan más que los de cualquier corporación.

De esa misma manera construyeron centros comerciales, hospitales, urbanizaciones, condominios y un sin fin de cosas más y María no los destruyó, ellos mismos con los azotes de la avaricia han ocasionado la mayor devastación jamás vivida en la historia de un pueblo que hoy es señalado por el mundo como un país donde abunda la corrupción y la culpa es de aquellos que hicieron las leyes y también la forma de evadirlas. El Puerto Rico de carton tiene más leyes creadas que leyes ejercidas, le dijimos que no al gasoducto pero le dimos la bienvenida a la ceniza, nos presentaron el sol y el viento como los enemigos de la economía pero la realidad es que era para una élite que hoy tienen chatarra en sus techos por la burocracia y el monopolio. Y como si fuera poco vimos la instalación de un molino de viento que años después quedamos en la burla porque era una promoción de cinco millones de dólares.

En el Puerto Rico de carton se pregunta porque unas lluvias pasajeras crean tanta devastación pero no se atreven a contestar que eso pasa cuando siembras más cemento que semilla, que tapamos el cause del rio para construir casas de trescientos mil dólares con todo lujo y detalle y hoy María reafirma que son solo cemento y varilla y que el pobre con techo de zinc y paredes de madera es más rico que los miserable que dejaron atrás a sus compatriotas para vivir un sueño que ahora no pueden hacer realidad porque el cruento ruido de un generador eléctrico opaco el coqui y el canto de las aves en la madrugada.

En el Puerto Rico de cartón cerramos escuelas que luego son usadas como establos y hospitalillos para adictos porque la burocracia impidió a muchos tener la iniciativa de hacer lo mismo pero mejor. Los vientos de María dieron a conocer estructuras de vivienda a medias pero alguien cobro el total de dichos proyectos. En el Puerto Rico de cartón le llamamos turismo exitoso a los cruceros que no llegan al centro de la isla y solo ven una pequeña isla adherida a otra.

¿Que el escrito esta fuerte? Pues NO, fuerte es que estemos dormidos en los laureles esperando los postes flacos de madera en medio de una nueva temporada de huracanes, fuerte es que un grupo quiera manifestar su expresión libre y otros les llamen terroristas, fuerte es que TUS beneficios, sueños y oportunidades se las robe el brazo largo de la burocracia que nos lleva de un lado a otros y aún Puerto Rico no se levanta. Fuerte es que veas al vecino morir de lo que sea y la verdad es que ya no pudo más con la mentira desesperante y agonizante de la traición por parte de aquellos que hasta su voto le robaron. Fuerte es ver familias separadas, divididas por los encorbatados incapaces de conducir sus propios autos, pagar sus peajes y mucho más.

Puerto Rico es de cartón porque hasta algunas empresas adoptando los procesos de gobierno dejaron de ser del pueblo para ser del político, pues el que más o el que menos cierra el pico porque astutamente algunos de esos político repartieron dinero y hoy exigen silencio, paciencia y se alejan de la controversia para que si quedara algún efecto de María no destape sus manos sucias olorosas a dinero que ya le está costando a un pueblo, sangre.

Finalmente Maria no destrullo a Puerto Rico, los vientos que trajo maria solo dejaron ver años de malas desiciones, robos de cuello blanco, hombres y mujeres escondidos en su escremento por causa de la pobreza y la lucha de poderes de una colonia a la que le toco vivir este desastre con el peor presidente que pasara por la nación americana en el siglo moderno.

Ese es el Puerto Rico de Cartón, el país escondido tras la corrupción.

Escrito por Roberto "Bobby" Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Nueva 917 Radio (5 noticias)
Visitas:
3231
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.