Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin Velazquez escriba una noticia?

Puerto Rico presente en la 6ª Trienal Internacional de la Acuarela en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Colombia

0
- +
20/05/2018 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción PRAN - Siguen los artistas plásticos de nuestro país como embajadores de la cultura representandonos en eventos internacionales. Esta vez les toca esta encomienda a tres excelentes artistas de la plástica puertorriqueña, Marie Court, Estela Robles y Sonia Ruiz quienes tendrán el honor de participar en la 6ª Trienal Internacional de la Acuarela, que se inaugura el próximo miércoles 23 de mayo 2018 a las 7:00 p.m. con en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo ? Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia.

La Trienal Internacional de la Acuarela del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo es considerada como una de las más importantes del mundo junto a la Bienal de México, la de Barcelona, España y la de Cannonobio en Italia. Para esta edición contará con la participación de Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, España, Ghana, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Taiwán, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos como país invitado a través de la Asociación de Artistas Acuarelistas Norteamericanos (NAWA).

Las artistas puertorriqueñas Marie Court, Sonia Ruiz y Estela Robles quienes representan a Puerto Rico en la 6ª Trienal Internacional de la Acuarela en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Colombia.

Para esta edición del 2018 la Trienal cuenta con el Curador, Eduardo Serrano, la Maestra en Artes Margarita Gómez de Rengifo, la Artista, Yolanda Mesa; la Especialista en Arte, Astrid de Guerrero, la Artista y Gestora Cultural, Magdalena Pabón y la Maestra en Artes, María Del Socorro Pinzón como jurados.

La Acuarela es una de las primeras técnicas artísticas del hombre, de las cuales se tiene registro. Una de sus primeras manifestaciones son las famosas pinturas rupestres de animales encontradas en cavernas en Francia, correspondientes al período paleolítico (hace 31.000 años), las cuales fueron realizadas con agua y pigmentos. Durante la historia, esta técnica se utilizó en frescos (pintura sobre yeso) hasta llegar a la invención del papel. Fue usada por muchos pintores de óleo en sus obras, obteniendo así importancia académica con el pasar de los años.

Hoy en día, la acuarela consiste en pintar sobre papel húmedo o seco, diluyendo los colores con agua para lograr mayor o menor intensidad, así como transparencias. La acuarela, a diferencia del popular óleo, es una técnica que exige exactitud, minuciosidad y no permite correcciones posteriores. Por lo cual, requiere de innumerables ejercicios y práctica para adquirir un dominio de ésta. Por lo mismo, debido a su grado de dificultad es muy reconocida y apreciada en Europa, situación muy diferente en nuestros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin Velazquez (300 noticias)
Fuente:
artnewspr.blogspot.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.