Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont se prepara para romper con el PDeCat y formar un nuevo partido

0
- +
02/07/2020 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont prevé anunciar en breve la creación de un nuevo partido y romper así con el PDeCat ante el bloqueo que hay actualmente en las negociaciones para la reordenación del espacio de JxCat.

Así lo han explicado fuentes cercanas a Europa Press, aunque no han concretado cuándo Puigdemont podría hacer este anuncio, que algunos sitúan de forma inminente. La constitución del nuevo partido podría tener lugar a finales de este julio, fechas en las que está prevista también la celebración del Consell Nacional del PDeCAT.

Los presos Quim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, y el exconseller en Bélgica Lluís Puig han retirado su propuesta de reordenar JxCat, avalada por el expresidente catalán pero que fue descartada por la ejecutiva del PDeCAT, para rebajar la tensión en el espacio postconvergente.

Más sobre

Así se lo trasladaron en una misiva dirigida al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, después de que la dirección del Partit Demòcrata rechazara el pasado 26 de junio la propuesta de los presos y acordara seguir negociando con la Crida Nacional per la República y JxCat la reordenación del espacio.

Los presos habían planteado la creación de una asamblea constituyente de JxCat, para alumbrar a un nuevo partido con estas siglas, y dar seis meses de margen al PDeCAT para decidir si se disuelve o no en esta nueva formación. Los presos constatan en la misiva que, al ser rechazada su propuesta por la dirección del PDeCAT, esta ya ha decaído. "Queremos evitar que aquella iniciativa pueda ser un objeto de tensión dentro del partido, ya sea en asambleas territoriales, sectoriales o en el mismo consejo nacional", señalan.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.