Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué es bueno para la diarrea?

26/11/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diarrea puede deberse a diversas causas, ya sea por una gastroenteritis a causa de un virus o una bacteria, o por tratarse de colon irritable. En todos los casos la dieta es fundamental para el tratamiento de esta, por ello es imprescindible conocer qué es bueno para la diarrea.

¿Qué alimentos comer para cortar la diarrea?

Ante todo debes saber que algunos alimentos sirven especialmente, ya que te ayudarán a cortar la diarrea. Entr ellos se destacan los siguientes.

Ricos en taninos

Es importante elegir alimentos y bebidas que dentro de su composición contengan taninos. Estas sustancias protegen la mucosa intestinal de las sustancias irritantes y reducen la secreción de agua que aumenta la producción de la diarrea. Dentro de estos alimentos, bebidas y plantas se encuentran: el té negro, el té de algarrobo, el ciprés y el espino blanco. En cuanto a los alimentos propiamente dicho se pueden mencionar el arroz, manzana rallada, puré de pera, grosellas, membrillo y granada.

Ricos en mucílagos y pectinas

Otros de los alimentos que no pueden faltar son aquellos ricos en mucílagos y pectinas que logran absorber el exceso de líquidos, evitando la diarrea. Dentro de estos alimentos se encuentran la manzana, pera, nísperos, jalea de membrillo casera, sin el agregado de azúcar. Asimismo los alimentos que contienen mucílagos son el arroz y las pastas secas sin huevo, así como también la harina de maíz.

Quesos blancos bajos en grasas

Por otra parte otro de los alimentos importantes que no deben faltar en la dieta para la diarrea es el queso blanco bajo en grasas que permite reabsorber el agua del intestino, reduciendo el volumen de la diarrea.

Lácteos deslactosados

Además se puede incluir leche deslactosada. En ocasiones la diarrea oculta una intolerancia a la lactosa, por ello si tienes diarrea es fundamental beber leche sin lactosa o yogur desnatado en reemplazo.

Ricos en probióticos

Otro de los alimentos que debes incluir en la dieta son los alimentos con probióticos. Estos ayudan a regenerar la flora intestinal, reduciendo la diarrea.

Si bien la dieta incluye otros alimentos como vegetales cocidos y carnes sin grasas, estos alimentos son indispensables y no deben faltar en una alimentación contra la diarrea.

¿Qué más sirve para la diarrea?

Además de estos alimentos existen algunos remedios caseros que sirven para detener la diarrea. ¿Te gustaría conocerlos? Pues aquí los tienes.

  • Agua de arroz. Quizás se trate del remedio contra la diarrea más popular y fácil de hacer. Es muy efectivo y te ayudará a cortar la diarrea rápidamente.
  • La fruta de la zarzamora. Otra alternativa para detener la diarrea es la fruta de la zarzamora. Si te gustan las zarzamoras y tienes diarrea, aprovecha. La zarzamora es ideal para combatirla.
  • Té negro, Nada más rápido y sencillo que tomarte una buena taza de té negro. Las propiedades astringentes de esta infusión te irán de maravillas para detener el tránsito intestinal acelerado.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.