Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

¿Qué pasó con Gales?

2
- +
15/10/2019 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al parecer los malos tiempos de Gareth Bale se trasladaron a la selección galesa. Los dirigidos por Ryan Giggs no pudieron ante el combinado Croata en calidad de local y hacen peligrar su participación en la próxima Eurocopa, sin embargo, la posibilidad de alcanzar la repesca ilusiona a los aficionados puesto que no jugar el torneo continental le puede costar el puesto al legendario jugador del Manchester United. Por el lado del jugador del Real Madrid podemos decir que un gol suyo le permitió a Gales ponerse adelante en el marcador, pero tras esto surgió la calidad de una selección como la croata, subcampeón del último Mundial.

Giggs sabe que era hora de darle salida a algunos jugadores históricos por lo que empezó la búsqueda de algunos elementos que pudieran alternar en la oncena titular y coger una mayor experiencia de cara a las eliminatorias mundialistas. Este trabajo era necesario pero la transición ha hecho que Gales tenga una presentación irregular en las clasificaciones para la Eurocopa. El día de hoy hemos podido ver un equipo que tiene un gran futuro con jugadores como Daniel James (Manchester United) recostado sobre la izquierda y con Ethan Ampadu (Leipzig) siendo el volante de contención del equipo. La polivalencia del ex jugador del Chelsea es muy útil para los fines de Giggs.

Tom Lockyer (Charlton Athletic) formó la zaga central junto a Joe Rodon (Swansea), ambos de 24 y 21 años respectivamente son una muestra de la frescura que está teniendo la defensa de los 'leones'. Jugadores como Chris Gunter (Reading), Neil Taylor (Aston Villa), y Ashley Williams (Bristol City) ya dejan de tener protagonismo en la oncena titular y son un soporte para comunicar su experiencia a los nuevos valores. Joe Allen (Stoke City) es uno de los 'veteranos' que sigue en el equipo. El ex jugador del Liverpool cuenta con 29 años. Allen fue acompañado por Jonathan Williams (Charlton Athletic) y por el famoso Gareth Bale (Real Madrid). El ex jugador del Tottenham Hotspur pegado hacía la derecha. Como único punta se alineó a Kieffer Moore (Wigan). Uno de los jóvenes que también gozó de minutos en este partido fue Tyler Roberts (Leeds United), miembro de la nueva camada y que cuenta con tan solo 20 años.

image

El empate ante Croacia no deja un buen sabor de boca, muy aparte que Bale termino tocado. Más problemas para Zidane. De todas formas creo que Giggs está realizando un interesante trabajo. No era fácil darle salida a medio equipo, pero el ex extremo lo ha logrado sin mellar en demasía el nivel del equipo. Hay material y a los ya mencionados podemos también agregar a Harry Wilson (Bournemouth) y al jovencito Rabbi Matondo (Schalke 04), hábil extremo que está desarrollándose en Alemania. Giggs debe continuar al margen de la clasificación a la Euro. Además, Gales debe entender que el torneo continental no es el verdadero objetivo sino más bien la Copa del Mundo, torneo en el que no participan desde un ya lejano y olvidado 1958.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (455 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.