Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Quinta: La crisis terminal del chavismo

15/06/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Enero de 2015 Nicolás Maduro anunció a su regreso del viaje que le llevó a China, una serie de medidas económicas para sacar al país del camino de la quiebra y acabar con el desabastecimiento

VictorAlvarez

Antes de su anuncio Víctor Alvarez, (Economista. Investigador del Centro Internacional Miranda (CIM). Premio Nacional de Ciencia 2013. Ex-ministro de Industrias Básicas y Minería. Autor de Venezuela: ¿Hacia dónde va el Modelo Productivo, Del Estado burocrático al Estado comunal y Claves para la Industrialización Socialista) publicó en la web aporrea.org, "25 medidas económicas que podría (o debería) anunciar el presidente Maduro", (ver enlace)

La alocución de Maduro era una respuesta, fundamentalmente a la brutal caída de los precios del petróleo, que asomaba oscuros nubarrones sobre un país, que acababa de vivir las consecuencias de las movilizaciones que señalaba Edgardo Lander en la quinta y sexta entrega del artículo que comentamos.

Tal como señalan ambos autores, Nicolás Maduro, no tomó ninguna de las medidas que se esperaban, lejos de ello complicó aún más el sistema cambiario, contrajo nuevas deudas con China y terminó su alocución encomendándose a Dios.

Seis meses después la situación, lejos de mejora, ha empeorado notablemente, no sólo en lo económico sino en lo social y en lo político.

La respuesta de Nicolás Maduro a los problemas internos, es tan simple como inventarse una o varias conspiraciones internacionales, e incluso varios intentos de magnicidio.

Nicolás Maduro es un incapaz

Cargar a la oposición con las muertes producidas por la represión y las bandas armadas por el mismo chavismo, a la vez que acusar a la oposición de intento de Golpe de Estado.

Pero por otra parte es grave, la división interna del chavismo, que se aleja cada vez más de sus bases y renuncia a cualquier tipo de autocrítica, lo que se refleja en las encuestas, mostrando a un Nicolás Maduro en caída libre frente a su base electoral.

Desde la muerte de Hugo Chávez se han producido numerosas divisiones entre los seguidores de Chávez, se han producido muertes sospechosas de dirigentes y de activistas, dando pie a muy diversas especulaciones y al nacimiento de grupos armados disidentes, que se sigue reclamando herederos del chavismo, pero enemigos declarados de Nicolás Maduro.

Lo mismo ha ocurrido con la Mesa de Unidad Democrática, reventada por el grupo "La Salida" en sus intentos desesperados por crear un remedo de "revolución naranja" a la ucraniana.

Maduro, incapaz de analizar todo esto y dar una respuesta adecuada, ha preferido formar un triunvirato en compañía de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, a manera de trípode, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Partido que sirva a su vez de dique de contención del malestar reinante.

Con un Poder Judicial sumiso y obediente, la detención y encarcelamiento de los disidentes, se ha convertido en el arma preferida para amordazar a la disidencia.

Nada ha mejorado y lejos de ello la situación empeora sensiblemente alcanzando una situación alarmante y peligrosa, que amenaza con estallar en cualquier momento, a pesar de los reiterados llamamientos a la unidad y a la calma del sector mayoritario de la MUD.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1275 noticias)
Visitas:
1224
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.