Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La mala racha de Mao Soler, El pedalista fue embestido por un carro en una calle de Ramiriquí. No tuvo fracturas

15/01/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista boyacense Mauricio Soler, quien desde el pasado 1 de septiembre forma parte del equipo Caisse D'Epargne, sufrió el miércoles un delicado accidente en una calle de su natal Ramiriquí, mientras se dirigía a entrenar.

El corredor de 27 años, que viajará a Europa a comienzos de febrero, fue embestido por un automóvil que transitaba a alta velocidad y que no respetó una señal de pare.

El ex campeón de los premios de montaña en el Tour de Francia sufrió varias heridas en el rostro y laceraciones en brazos y piernas, según informó el portal www.revistamundociclistico.com, que contactó a Ómar Soler, hermano de Mauricio.

El pedalista fue auxiliado por algunos testigos del accidente y llevado de urgencias al hospital municipal, en donde le hicieron las curaciones y un chequeo general.

"Mauricio se encuentra fuera de peligro. Lamentamos que la imprudencia de un conductor haya ocasionado este suceso. Confiamos en que no haya fracturas ni complicaciones de ninguna naturaleza", señaló Ómar.

El jueves se le harán más exámenes al corredor para descartar posibles fracturas y complicaciones.

Mauricio se preparaba desde comienzos de enero para afrontar la temporada 2010 con su nuevo equipo, tras haber corrido tres años para el Barloworld, con el que logró una etapa y el título de la montaña en el Tour de 2007, así como el primer lugar en la Vuelta a Burgos.

En 2008, sin embargo, sufrió una fuerte caída durante el Giro de Italia que le ocasionó la fractura de la muñeca derecha, la misma que lo obligó a retirarse del Tour. En 2009 regresó, pero no alcanzó el rendimiento que había tenido en temporadas anteriores, por eso decidió cambiar de aires y vincularse a un equipo Pro Tour que le garantizara participar en las carreras más importantes del calendario internacional.

Soler comenzó a correr a los 17 años y se hizo profesional en 2000. Estuvo en los equipos Chocolate Sol y Orbitel, antes de firmar por el italiano Aqua & Sapone.

Dominio local en arranque de Vuelta al Táchira

El equipo del Estado Carabobo se impuso el miércoles en la primera etapa de la edición 48 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, una contrarreloj colectiva sobre 15 kilómetros, por las calles de San Cristóbal, en la que superó por cinco segundos al Lotería del Táchira y por nueve al Gobernación del Zulia.

Los equipos colombianos tuvieron una discreta actuación. El mejor fue el Boyacá Orgullo de América, cuarto, a 20 segundos.

Lotería de Boyacá fue séptimo, a 35 segundos, mientras que el Bono de Ciclismo Trecolli terminó octavo, a 40 segundos.

En la clasificación general el liderato es para el veterano José Chacón, primer integrante de su escuadra en cruzar la meta.

Este jueves se correrá la segunda fracción, un recorrido de 162 kilómetros entre Táriba y Santa Bárbara.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.