Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Los Raptors, campeones de la NBA

14/06/2019 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Raptors Se proclamaron campeones de la NBA después de ganar en el sexto partido de las Finales de la NBA a los Warriors por 110-114 (2-4). Kawhi Leonard fue designado MVP de las Finales.

El partido tuvo de todo, marcador igualado hasta el final, momentos para la heroica, como cuando Klay Thompson se lesionó la rodilla, pero volvió para anotar dos tiros libres, y errores como el último tiempo muerto pedido por Draymond Green con 0, 9 segundos por jugarse... cuando el equipo ya no disponía de más timeouts . Muchos nos acordamos de Chris Webber, pidiendo tiempo muerto en la final de la NCAA de 1991-92 cuando no les quedaba ninguno.

La lesión de Klay, que también saldrá al mercado ?habrá que ver si en condiciones de poder jugar o también convaleciente como Durant?, fue decisiva para el desarrollo del partido. Thompson estaba enchufado y los Dubs no pudieron contar con él en el tramo decisivo del choque. Demasiada ventaja para el rival.

Como curiosidades, Marc Gasol se unió a Pau como los primeros hermanos en la historia de la NBA en proclamarse campeones. Y Patrick McCaw logró su particular threepeat : ganó dos anillos con los Warriors y ahora consigue su tercero con los Raptors, pese a su rol testimonial en el equipo. Y Serge Ibaka y Sergio Scariolo también saben ya lo que es ganar un título NBA. Casi nada.

Los Raptors tuvieron a cuatro jugadores por encima de los 22 puntos y eso en un partido tan importante fue decisivo. Kyle Lowry (26, 7, 10 y 3, +16), Pascal Siakam (26, 10, 3, 1 y 1 t.), Kawhi Leonard (22, 6, 3, 2 y 1 t.) y Fred VanVleet (22, 2 y 1 robo) hicieron un póker tremendo en la partida más importante de sus vidas. Lowry aportó mucho al comienzo del partido; VanVleet metió varios tiros vitales en el tramo final. Y juntos llevaron a los de Nick Nurse al título.

Serge Ibaka (15, 3 y 2, +9) y Marc Gasol (3, 9 y 4) fueron los otros dos jugadores que sumaron en el bando canadiense, el equipo formado a golpe de buenas decisiones por Masai Ujiri , general manager de los de Toronto.

En los castigados Warriors, Klay Thompson (30, 5 y 2 robos), Draymond Green (11, 19, 13, 3 y 2 t.), Andre Iguodala (22, 2, 2 y 1 t.), Stephen Curry (21, 3, 7, 2 y 1), DeMarcus Cousins (12, 5, 2 y 1 t.) y Kevon Looney (6, 3, 4, 1 y 1 t.) murieron con las botas puestas. Mucho sufrimiento y demasiada adversidad con las lesiones. Aún así, dieron la cara hasta con quintetos de circunstancias y nunca perdieron la fe en la victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2795 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
1499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.