¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?
La idea de trabajar en el extranjero puede dar un poco de vértigo. Eso le ha ocurrido a todos los que se fueron antes que tú
La barrera del idioma, la incertidumbre económica, lo que se deja atrás, etc. Seguramente todos se hicieron las mismas preguntas y tuvieron las mismas dudas. Sin embargo, si les preguntas ahora, sigan allí o hayan decidido volver, seguro que la mayoría te cuentan que su estancia en el extranjero fue una experiencia positiva.
Existen muchos motivos por los cuales trabajar en el extranjero es una ventaja. Ya sea realizando un programa de prácticas en empresas para completar estudios o buscando empleo directamente.
Vamos a desvelarte algunas de ellas para ver si te convence el proyecto.
VIVIR UNA EXPERIENCIA
Porque viajar a otro país es siempre una experiencia excitante, mucho más si lo que planificas es quedarte un tiempo.
APRENDER UN IDIOMA
Aunque parezca obvio, en España no podemos decir que el dominio de idiomas sea nuestra mayor virtud. Por eso mejorar tu conocimiento de inglés, francés, alemán o italiano te abrirá muchas puertas.
NUEVO PROYECTO
Si has tenido la desgracia de quedarte en el paro, buscas trabajo y no hay manera de conseguir siquiera una entrevista, tu autoestima estará por el suelo y lo que menos necesitas ahora mismo es tener todo el día libre para pensarlo. Plantearse una estancia en el extranjero te dará ilusión por un nuevo proyecto y ganas de acometerlo. Además, mientras estés realizando tus prácticas en inglés, o en el idioma que elijas, todo el tiempo pasado será tiempo aprovechado.
CULTURA INTERNACIONAL
Cada día cientos de cosas, no solo el idioma, sino una cultura, gastronomía, formas diferentes de ver el mundo y de trabajar. Mantente activo intelectualmente.
MEJORA TUS INGRESOS ECONÓMICOS
Hay una buena probabilidad de que mudarse al extranjero pueda mejorar su situación financiera. Los salarios en el país de origen suelen ser superiores al de destino. Nadie va a cambiar para empeorar.
IMPULSA TU CARRERA PROFESIONAL
Una experiencia en el extranjero es sinónimo de estar delante de una persona abierta, flexible, autónoma, y segura de sí misma. Con capacidad de moverse en un entorno multicultural y con recursos para salir con éxito de situaciones difíciles.
CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN
Tener una experiencia con distintas culturas tiene un efecto positivo en la creatividad. Nos abrimos de mente a pensar de forma diferente. Además se mejora las habilidades multiculturales, es decir, aquellas que nos permiten superar las diferencias culturales.
DESARROLLA UNA RED DE CONTACTOS INTERNACIONAL
Salir de tu círculo puede resultar incómodo al principio por la inseguridad que te genera. El beneficio que obtienes en contrapartida es la posibilidad de conocer un montón de gente nueva, tanto a nivel personal como profesional, que te abrirá nuevas perspectivas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los profesionales españoles son de los más demandados en Europa y en el resto del mundo. Ingenieros, médicos, enfermeros, informáticos, científicos están entre los más cotizados. Salir a trabajar al…
Vivimos en un mundo globalizado con acceso a personas de culturas e idiomas totalmente diferentes al nuestro. La posibilidad de viajar es mucho más accesible en nuestros días. Conocer la…
Origen de la expresión tan comúnmente utilizada. Si necesitas información sobre cursos intensivos de español para extranjeros mejorar y aprender de una forma rápida no dudes en contactar con nuestra…
Para trabajar en el extranjero, imprescindible dominar el idioma inglés, hacer un curso intensivo de inglés.