Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra La Rousse escriba una noticia?

4 razones para trabajar una factura

11/12/2020 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de una factura para un autonomo

Hay muchas responsabilidades que vienen con el manejo de un negocio. Una de ellas es el envío de facturas a los clientes por los productos o servicios prestados.

Pero si has estado enviando facturas y no has recibido el pago, tienes que averiguar por qué con prisa. Después de todo, sin dinero, tu empresa o empleador probablemente no durará mucho tiempo.

Por ejemplo, tal vez los clientes no estén recibiendo suficiente información para que les paguen. Aquí hay algunas razones por las que las facturas completas son importantes para cualquier negocio.

1. 1. Cobrar a tiempo

Una de las primeras y más obvias razones por las que las facturas completas son importantes es para que se paguen a tiempo. Si tienes un gran número de clientes, naturalmente tendrás más facturas que enviar. Cuantas más facturas tengas que enviar, más tiempo te llevará prepararlas.

Por supuesto, su empresa puede tener un sistema de facturación automatizado que haga el trabajo por usted. Pero incluso si lo hace, la información en su sistema de facturación todavía tiene que ser correcta. Cuantas más facturas con información faltante o errores, más lento será el pago.

Además, es posible que los clientes no sepan dónde o cómo enviar los pagos a su empresa. Los importes de las facturas pueden ser erróneos. O podría haber otros errores.

No importa por qué se produjeron las facturas erróneas porque los resultados son los mismos. Obtendrá pagos más lentos para su empresa o empleador.

2. Reduzca las preguntas de facturación

Hay otras razones por las que las facturas completas son importantes. Cuanto mejores sean sus prácticas de facturación, menos preguntas tendrán sus clientes sobre sus facturas.

Como se mencionó anteriormente, la información incompleta puede impedir que los clientes se comuniquen con usted. Puede que realmente quieran pagar sus facturas a tiempo, pero no pueden hacerlo.

Si sus facturas no están completas, es posible que no puedan obtener respuesta a sus preguntas. Eso puede resultar en pagos retrasados o en la falta de pagos para usted.

Sin embargo, incluso si pueden comunicarse con usted, toma más tiempo corregir los errores de facturación. Si sus facturas eran correctas para empezar, puede dedicar su tiempo de manera más productiva.

3. Eliminar los problemas de seguimiento

Supongamos que envías facturas que no están numeradas o tienen errores de número de factura. Ya sea que las archive electrónicamente o en papel, estas situaciones pueden crear pesadillas de rastreo.

Podrías terminar con facturas de un cliente que se añaden al estado de cuenta mensual de otro. O, cuando intentas acreditar una factura, ésta aparece en el extracto de un cliente completamente diferente.

Este tipo de errores no tienen por qué ocurrir. La creación de facturas completas asegura que los clientes correctos sean facturados por los productos o servicios correctos.

4. Evitar que los problemas se repitan

Algunas empresas establecen una facturación recurrente para los clientes que tienen productos o servicios repetitivos. Esta es una manera de acelerar sus procesos de trabajo y eliminar el trabajo manual.

En ese caso, las facturas completas son importantes porque las que están incompletas pueden regenerarse. Por lo tanto, cualquier información errónea o faltante podría repetirse en cada ciclo de facturación.

Por supuesto, cuando tienes un negocio que dirigir hay muchas otras responsabilidades. Sin embargo, la creación de facturas completas es importante y le ahorrará tiempo a largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra La Rousse (1 noticias)
Visitas:
3491
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.