Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Las 9 mejores recetas con alcachofas para preparar en casa

27/10/2018 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo preparar alcachofas en 9 formas diferentes

Muchas veces, la gente no sabe cómo cocinar alcachofas y las descarta automáticamente de su alimentación. Pero lo cierto es que es se trata de un vegetal delicioso, que aporta muchas propiedades positivas para la salud y que se pueden emplear de muchas formas.

Tienen algunas contras: sólo se pueden usar en temporada (a no ser que las emplees en conserva) y, además, si no estás acostumbrado, limpiarlas es un tema. Pero una vez que estás habituado a hacerlo, podrás disfrutar de tus comidas con alcachofa sin problema alguno. Aquí te van ni más ni menos que 9 propuestas que puedes preparar en casa.

Alcachofas a la montillana

Dentro de las recetas de alcachofas, las alcachofas a la montillana son completamente tradicionales y una de las formas más ricas de prepararlas y comerlas en casa. Consisten, básicamente, en una especie de guisado de alcachofas, carne, caldo, vino blanco, azafrán y ajo. Quedan riquísimas y es una gran forma de aprovecharlas durante su tempórada.

Alcachofas con jamón

Otra receta súper clásica con alcauciles. No es tan diferente a la anterior, pero las alcachofas con jamón se preparan con un sofrito de cebolla, zanahoria y ajo, donde se incorporan también las alcachofas, el jamón, un toque de vino blanco y caldo o agua. Se cocina todo junto y se come. Quedan deliciosas.

Alcachofas rellenas

Si te gusta preparar alcachofas al horno, no deberías dejar de tener en cuenta estas riquísimasalcachofas rellenas al estilo árabe. Este caso puntual se preparan con el clásico relleno de carne al estilo árabe. Pero una vez que las has limpiado y ahuecado enteras, puedes proceder a rellenar con lo que se te ocurra: arroz, queso, setas, pollo, vegetales y largo etcétera. Es una excelente forma de aprovecharlas.

Alcachofas con arroz

Otras de las recetas con alcauciles que puedes preparar de forma fácil es un excelente risotto con alcachofas. Se prepara igual que cualquier risotto, con un buen caldo, cebolla, arroz tipo carnaroli o arbóreo y también un buen aceite de oliva. Cuando sofríes la cebolla, le pones las alcachofas limpias. Luego preparas el risotto como siempre, terminando con queso parmesano y mantequilla.

Sopa crema de alcachofas

Si te gustan las recetas con alcachofas saludables, puedes cocer este vegetal para preparar una rica sopa. Cuando haces una

crema de alcachofas. puedes comenzar con algunas verduras de base e incorporar también bastante de alcachofas limpias, procesando todo luego. O simplemente cociendo las alcachofas en un rico caldo y triturando.

Alcachofas con queso

Si quieres alguna receta con alcachofas a la plancha, estas

alcachofas con queso son gran opción. Simple: colocas las alcachofas cocidas y cortadas en una sartén o plancha con un toque de oliva. Condimenta, deja dorar y termina con un queso que funda por encima. Tapa y sirve. Van bien como guarnición o un rico entrante.

Alcachofas en conserva

Antes de hacer las alcachofas hervidas, nada mejor que hacerlas en alcachofas en escabeche. De esta forma te aseguras que puedes comerlas mucho tiempo por fuera de la temporada. La conserva es un método excelente para preservar la vida útil de los vegetales más allá de su estación.

Alcachofas guisadas

¿Te gustan las alcachofas en salsa y quieres prepararlas en una receta fácil? Has lo siguiente. Las limpias, las cortas en trozos y luego las doras un poco con una cebolla. Añades salsa de tomate, una hoja de laurel, un poco de condimento y un toque de caldo. Dejas cocer unos 15 minutos y listo: ya tienes tus alcachofas guisadas y listas para comer.

Alcachofas fritas

Si te gustan las alcachofas rebozadas, puedes hacerlas fritas sin problema alguno. Una vez cocidas y cortas en trozos, toma las partes blandas y comestibles, rebózalas con huevo, luego con pan rallado y termina friendo en aceite bien caliente. Quedan ideales para comer con alguna salsa brava o tipo alioli.

Algunas propiedades de la alcachofa para tu salud

Ahora que ya sabes cómo hacer alcachofas de varias formas diferentes y muy provechosas, puedes conocer algunas de las propiedades que te aporta este singular vegetal tan simpático y rico. ¡Disfruta de los beneficios medicinales de las alcachofas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3145 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.