Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bestard escriba una noticia?

Algunas Reflexiones Tomadas Prestadas Para Que Comprendas Qué Es El Amor Incondicional

16
- +
25/02/2021 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el amor incondicional?, ¿Cuáles son los indicadores que revelan a este tipo de amor?, ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo amar de esa manera? Aquí tienes algunas reflexiones que no son mías, pero me he tomado la licencia de ponerles un poco de mi estilo para hacerlas más comprensibles

El amor es algo que todos necesitamos y que, a la vez, todos podemos brindar.

Es significativo que siendo esto un principio básico de la Vida es lo que menos abunda hoy día.

Y no estoy hablando del tipo de amor que viene convoyado con condiciones, estoy hablando del amor sin condiciones, del amor que no necesita de objeto alguno para manifestarse, de ese amor que muchos consideran idealizado precisamente porque nos parece que no podemos manifestarlo.

Estoy hablando del amor incondicional. De es que todos necesitamos (como bien expresaron los Beatles) y del que casi todos carecemos.

¿Qué es el amor incondicional?, ¿Cuáles son los indicadores que revelan a este tipo de amor?, ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo amar de esa manera?

Aquí te brindo algunas reflexiones que no son mías, pero me he tomado la licencia de ponerles un poco de mi estilo para hacerlas comprensibles para mí y, posiblemente para ti.

Antes de comenzar vamos a ponernos de acuerdo en algo: El amor no admite definición porque no pertenece al ámbito de la razón.

El nacimiento y la muerte son las dos orillas del río de la existencia, pero el amor es el río. El amor es simplemente un estado que pertenece al Ser, al Existir y por eso no necesita de condiciones para manifestarse.El amor es una necesidad de la vida.

La flor no desprende su fragancia cuando alguien está cerca para poder ser apreciada, lo hace porque esa es su esencia. De igual forma la esencia de todo lo que existe es Amor porque toda la Existencia es una entrega sin condiciones.

El amor incondicional no necesita de un objeto para manifestarse, aunque su plenitud se puede manifestar cuando hacemos a alguien el objeto de ese amor.

Cuando existe ese tipo de amor cambia por completo la atmósfera de tu interior, y a través de ese cambio, toda la existencia es cambiada.  Exteriormente no cambia nada, pero una vez te encuentras lleno de ese amor percibes que la existencia se torna totalmente distinta.

¿Por qué?, quizás te preguntes.

Pues porque este tipo de amor es el vínculo energético que puede unirlo todo, es el pegamento esencial que hace que todos seamos en todos.

Esa energía tiene una potencia extraordinaria. Cuando se consigue aprovechar esa energía básica y pura; entonces se consigue una sanación en todos los niveles, desde el individual hasta el planetario.

De hecho, cualquiera que sea la pregunta, la respuesta siempre debería ser: AMAR SIN CONDICIONES.

El amor incondicional es el único que puede echar afuera al temor, al odio, a la posesividad, a la ira, a los celos, a todos esos venenos con los cuales nos endulzamos la vida.

La gente pretende amar cargando en su interior con todos esos venenos, pero eso no es posible. Las personas no se dan cuenta que cuando empiezan a amar de esa manera todas esas toxinas se pueden convertir en miel.

Si me preguntaras; ¿Cuál es el mayor temor de la gente?; te respondería: “A amar sin condiciones”.

¿Por qué?

Porque el único que pone condiciones para amar es el Ego, por eso este amor aniquila al “Yo” por completo y te deja indefenso ya que con él te diluyes en el “otro”, Y ese estado de indefensión produce un gran miedo.

Si me preguntaras; ¿Cuál es el mayor temor de la gente?; te respondería: “A amar sin condiciones”

¿Cómo puedo manifestar ese amor? 

-Cuando haces a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti.

-Cuando no hay dobleces en tu vida porque no buscas tus propios intereses y por ende no te sientes provocado a dañar a los otros.

-Cuando le tienes un profundo respeto a toda manifestación de Vida y encuentras que esa Vida no solo está en ti, sino en todo lo existente.

-Cuando te sientes colmado de Vida.

Te voy a brindar un señalizador para que puedas saber si estás manifestando en tu Vida ese tipo de amor: El amor incondicional es el único amor que mientras más repartes, más aumenta y este ciclo se vuelve interminable en tu vida.

Otro señalizador: Con el amor incondicional tu vida se vuelve puro júbilo, diversión. Te sientes expandido y disfrutas la fragancia de tu propio corazón.

¿Por dónde comienza ese tipo de amor?

Te lo voy a decir en palabras de Khalil Gibran.

“Y Dios dijo: “Ama a tu enemigo! Y yo le obedecí…y me amé a mí mismo”.

UNA ÚLTIMA REFLEXIÓN:

El amor es una relación íntima y personal que tienes con la existencia, por ende, solo podrás amar sin medidas cuando seas independiente, hasta tal punto de no tengas que manipular, ni chantajear a los que dices querer.

Pretender que otra persona te ame, te haga feliz y llene todas tus expectativas es un pensamiento mágico y narcisista que solo te traerá sufrimiento.

Los otros tipos de amor: el de amigos, el de familia, el de pareja, etc.; se pueden ver como una conquista, como algo que pertenece al aprendizaje social. Sin embargo, el amor incondicional nunca es una conquista, sino una rendición.

Quisiera para terminar, brindarte una de las mejores definiciones de amor incondicional que he leído. Ella aparece en la Biblia en 1 Corintios 13: 1-8.

Te invito a que con frecuencia hagas lo mismo que yo hago: reflexiono intensamente sobre ella y me pregunto honestamente:

¿Estaré amando de esa manera?

“Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, soy como un gong que resuena o como un címbalo ruidoso. 

Si tengo el don de profetizar y entiendo todos los secretos sagrados y todo el conocimiento y si tengo toda la fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada.

Si doy todo lo que tengo para alimentar a otros o si entrego mi cuerpo para poder sentirme orgulloso, pero no tengo amor,  no me sirve de nada.

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso.

No presume, no es arrogante,  no se porta de forma indecente,  no busca sus propios intereses,  no se irrita con facilidad.

No lleva cuenta del daño. No se alegra por la injusticia,  sino que se alegra con la verdad.

Todo lo soporta, todo lo cree,  todo lo espera,  todo lo aguanta.

EL AMOR NUNCA FALLA”.

MUCHAS GRACIAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Bestard (158 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.