Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Reino Unido anuncia la creación del tribunal de delitos cibernéticos de Londres

1
- +
11/07/2018 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podría pasar mucho tiempo hasta que se puedan escuchar los casos

El gobierno del Reino Unido ha anunciado la creación de un tribunal especializado para escuchar casos relacionados con el delito cibernético, reportan expertos en pruebas de penetración. El acuerdo se firmó entre la Ciudad de Londres y el poder judicial y dará como resultado el establecimiento de un centro de 18 tribunales, dijo el miércoles el gobierno británico.

Anunciado por primera vez en octubre y ahora aprobado, este tribunal se construirá desde cero en Fleet Street.

Acorde a especialistas en pruebas de penetración, el nuevo centro reemplazará a la corte civil, la corte del condado del alcalde y de la ciudad de Londres, y a la corte de magistrados de la ciudad de Londres en estos casos. Una nueva estación de policía también ha sido incluida en el acuerdo.

La corte especialmente diseñada se ocupará de casos civiles, comerciales y de propiedad.

El Canciller David Gauke dijo que el acuerdo representa un “mensaje para el mundo de que Gran Bretaña valora los negocios y está lista para lidiar con la naturaleza cambiante del crimen del siglo XXI”.

“Este es un paso significativo en el proyecto que le dará a Square Mile su segundo palacio de justicia icónico después del Old Bailey”, agregó Catherine McGuinness, presidente de política de la Ciudad de Londres. “Me complace particularmente que este tribunal se centre en los problemas legales del futuro, como el fraude, la delincuencia económica y los crímenes informáticos.

Más sobre

Según la última encuesta sobre crímenes de la Oficina de Estadísticas Nacionales para Inglaterra y Gales, 4.7 millones de incidentes de fraude criminal y delito cibernético fueron experimentados por residentes del Reino Unido en el último año, con los fraudes bancarios ocupando el primer lugar de los crímenes informáticos más concurrentes.

Especialistas en pruebas de penetración del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética afirman que hackers robaron 130 mil millones de libras al público en general a lo largo del 2017, de los cuales los consumidores británicos sufrieron pérdidas de 4.6 mil millones de libras.

Ahora que el crimen cibernético es cada vez más común, el apoyo a la creación tribunales especializados con jueces versados no solo en la ley, sino en la tecnología aplicada al delito es un paso importante para abordar las consecuencias de estas prácticas.

De cualquier modo, es probable que pase un tiempo antes de que la infraestructura esté lista, y falta aun más para que comience a usarse. Sujeto a permiso de planificación y financiamiento, se espera que el tribunal esté completo hasta el 2025.


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (258 noticias)
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.