Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reino Unido moviliza al Ejército para hacer tests a los camioneros atrapados, muchos de ellos españoles

23/12/2020 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército británico se ha unido este miércoles a sanitarios para realizar test rápidos de la covid-19 a los miles de camioneros varados cerca del puerto de Dover a fin de acelerar los viajes tras la reapertura de la frontera francesa.

El cierre fronterizo dispuesto por Francia el domingo por la noche, en respuesta al hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra, provocó un caos en las áreas cercanas a los puntos por donde se cruza el canal de la Mancha, con aproximadamente 4.000 camioneros obligados a pasar dos noches en sus vehículos.

Después de intensas negociaciones entre Londres y París, Francia acordó anoche reabrir la frontera y autorizar el paso de ciudadanos franceses, británicos residentes en Francia y camioneros, siempre que cuenten con una prueba negativa de covid-19.

Para acelerar la descongestión en Dover, soldados británicos se han unido al personal de la Sanidad británica (NHS, siglas en inglés) para realizar estas pruebas a los camioneros.

Estas pruebas, que pueden detectar la nueva cepa del coronavirus y es similar a las que se hacen por embarazo, permiten contar con resultado de la covid-19 en apenas treinta minutos.

Más sobre

Los conductores recibirán el resultado del test en su móvil, a través de mensaje de texto, lo que será suficiente para que se les permita cruzar el canal de la Mancha hacia Francia.

A pesar de estas medidas, se espera que lleve varios días la descongestión de la zona, ya que hay camioneros en la autopista, en aparcamientos y en una pista aérea local.

El ministro de Comunidades, Robert Jenrick, dijo hoy a la cadena Sky News que unos 4.000 camiones pueden estar en Dover y que llevará "varios días" hacer estos tests antes de que pueda pasar a Francia.

"Espero que esta mañana veamos a gente y camiones cruzar el canal", resaltó Jenrick.

Por esta época del año, se estima que unos 10.000 camiones cruzan cada día entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos frescos y otras mercancías por las fiestas navideñas.

Algunos supermercados británicos han advertido de que en los próximos días les puede faltar algunos alimentos frescos a causa de los retrasos en la entrega de mercancías por la situación en Dover.

El Reino Unido alcanzó ayer su pico de contagios de la covid-19 en un día con 36.804 casos, impulsado en gran parte por la mutación del coronavirus hallada en este país, mientras que el número de muertes subió hasta 691, según el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1860
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.