Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Renfe: ¿se puede cambiar un billete de AVE?

17/06/2020 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este jueves 18 de junio, Renfe pone a la venta la nueva oferta de billetes de AVE y Larga Distancia para viajar por el territorio nacional desde el lunes 22 de junio, tras finalizar la última prórroga del estado de alarma. Además, la compañía ha ampliado el plazo de venta anticipada a seis meses, tres más de lo permitido hasta ahora, por lo que se pueden adquirir billetes con antelación hasta el 12 de diciembre.

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus y a la restricción de la movilidad, Renfe ha devuelto cerca de 38 millones de euros a los clientes por los billetes de AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia anulados durante el estado de alarma, independientemente de la tarifa, tal y como explica en un comunicado.

En este sentido, la compañía destaca que en este periodo "se han producido 12.000 solicitudes de alta en el programa de Fidelización +Renfe gracias a la política de devolución de billetes".

La empresa ferroviaria cuenta con una política de cambios y anulaciones que permite que, en general, se puedan cambiar los billetes de trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional.

De esta manera, estos billetes se pueden cambiar "excepto aquellas ofertas que expresamente lo indiquen así, hasta un máximo de tres veces, dentro de su periodo de validez y con la necesaria anticipación para poder llevar a cabo los procedimientos correspondientes en el sistema de venta", indica en la pagina web. Sin embargo, el cambio de origen y destino del billete original no estaría permitido. En los billetes AVE tampoco se admiten cambios de los Títulos Multiviaje y de sus formalizaciones.

Estos cambios se realizarán "con un mínimo del 10% de gastos de cambio sobre el precio del billete excluyendo gastos de gestión, salvo que exista alguna limitación establecida en las condiciones comerciales de las ofertas e incluso sin coste en los cambios para el mismo día".

A través del apartado de la web Tarifas y Descuentos podrás comprobar qué billetes de AVE admiten cambios y cuáles serían los gastos asociados al cambio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43236 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
299
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.