Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Renfe: ¿con cuánta antelación se puede comprar un billete de AVE?

0
- +
16/06/2020 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 21 de junio finaliza la última prórroga del estado de alarma decretado para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 y, consecuentemente, las restricciones de movilidad desaparecen. En este sentido, se podrá circular con libertad por España, aunque los Gobiernos regionales podrán impulsar las medidas correspondientes en materia de salud pública.

De esta manera, Renfe pone a la venta a partir de este jueves 18 de junio la nueva oferta de billetes de AVE y Larga Distancia para viajar desde el 22 de junio, una vez concluido el estado de alarma.

Así lo ha comunicado la compañía ferroviaria en una nota de prensa en la que señala que esta oferta "deja atrás las restricciones a la movilidad e incorpora un total de 98 frecuencias diarias, frente a las 67 actuales, lo que supone un 46% más de trenes que la oferta actual".

La oferta de plazas se amplía un 50%, por lo que desde el próximo lunes se sumarán cerca de 30.000 plazas diarias en los viajes de trenes AVE y Larga Distancia. "El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros", indica la compañía.

Respecto a la compra de los billetes, Renfe ha ampliado el plazo de venta anticipada, por lo que los usuarios podrán adquirir los billetes con una antelación de seis meses, en lugar de los tres meses que se permitía hasta ahora.

Más sobre

"La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias", detalla. Esta oferta de plazas se irá ampliando de forma gradual conforme se vayan recuperando la demanda de viajeros y las tasas de ocupación.

A la hora de viajar en tren será obligatorio el uso de mascarillas y la compañía repartirá toallitas desinfectantes a todos los viajeros. Por otro lado, se han incrementado las medidas de desinfección e higiene en todos sus trenes y no se podrán utilizar los servicios de restauración, reparto de auriculares, venta de artículos y distribución de prensa en los vagones como medida de seguridad.

Renfe ha incorporado una serie de protocolos para extremar la protección a la hora de viajar en el marco de la "nueva normalidad" y garantizar la seguridad de todos los usuarios. "La compañía ha iniciado el proceso de certificación AENOR de los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el COVID, en el marco del programa 'Objetivo Tren Seguro' diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias", señala en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.