Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Reporteros sin Fronteras España denuncia presiones "incesantes" de Israel a los periodistas

02/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La organización Reporteros Sin Fronteras España condenó este sábado "las incesantes presiones de los servicios diplomáticos israelíes en España" a los periodistas españoles que cubren el conflicto en la Franja de Gaza en el que han muerto más de 1.600 muertos palestinos y 63 israelíes.

La condena está dirigida en particular a la portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel Fuchs, que calificó en su página de la red social Facebook de "activista" al servicio de Hamas a la corresponsal de Televisión Española (TVE) en Jerusalén y enviada especial en Gaza, Yolanda Álvarez.

"Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son, sin más, el producto de una activista", aseguró la portavoz en su página de Facebook.

Más sobre

RSF España denuncia las "incesantes presiones a las que los servicios diplomáticos israelíes en España someten a los periodistas y los medios de comunicación españoles". "Además de falsas, las acusaciones que lanza la Embajada sobre la corresponsal de TVE son especialmente graves porque la ponen en peligro?, apunta la vicepresidenta de RSF España, Macu de la Cruz.

La organización defensora de la libertad de prensa recuerda que el comité de redacción de TVE destacó el trabajo "extraordinario" de la periodista, que ha tenido que abandonar Gaza por orden de la dirección. Según los testimonios de otros periodistas y medios de comunicación, la embajada israelí "mantiene una perpetua actitud de intimidación a los periodistas españoles", asegura RSF. "Empiezan por apuntar contra los periodistas antes que contra los medios, de una manera que son puestos en evidencia ante sus superiores", asegura la organización que asegura que otros medios de comunicación "han confirmado estas presiones, en forma de denuncias, llamadas y visitas de los representantes diplomáticos de Israel".

El derecho a la libertad de expresión "no puede amparar acusaciones que rozan el delito" contra la libertad de prensa, zanja la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2853
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.