Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

[Reseña] «Moonfall: El sueño de los que aman las catástrofes de Emmerich

03/02/2022 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Moonfall es predecible hasta cierto punto, pero tiene un buen giro al final y vale completamente la pena verla en la mejor pantalla posible.»

  • Nombre: Moonfall
  • Director: Roland Emmerich
  • Reparto: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley-West, Donald Suthernald, Kelly Yu, Michael Peña, Charlie Plummer
  • Música: Thomas Wanker, Harald Kloser

Rating: [3/5]

image Sinopsis:

Una fuerza misteriosa que impulsa a la Luna fuera de su órbita y la envía directamente contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, y con el mundo al borde de la aniquilación, una ejecutiva de la NASA y antigua astronauta Jo Fowler (la ganadora del Óscar Halle Berry) tiene una idea para salvar nuestro planeta. Pero sólo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el encantador conspiracionista KC Houseman (John Bradley) creen en ella. Estos héroes emprenden una insólita misión espacial, en la que dejan atrás a todos sus seres queridos, tal vez para siempre, y descubren un misterio de proporciones cósmicas acerca del único satélite "natural" de la Tierra.

image

Reseña:

Llega a nuestra cartelera este jueves 3 de febrero la película Moonfall, lo nuevo el director Roland Emmerich (El Día de la Independencia, El Día después de mañana), protagonizada por Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley-West. La vimos y te contamos todo sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

El cine de Roland Emmerich tiene una finalidad muy clara: destruir el mundo de las más variopintas maneras, desde ataques extraterrestres, calentamiento global, calentamiento del núcleo del planeta y mucho más.

El desafío después de una pandemia mundial y una racha de desastres naturales reales era poder hacer algo que nos sorprendiera después de todo lo que hemos vivido estos dos largos años. Y bueno, creo que con Moonfall lo logró.

image

¿Qué mejor que hacer chocar nuestra Luna para desatar un caos de proporciones bíblicas?, ¿qué se puede hacer ante semejante desastre natural?

Moonfall sorprende con escenas espectaculares, caos y grandes mareas. Ver una inmensa Luna que se asoma por detrás de las montañas nos deja boquiabiertos, de eso no hay duda, y poder vivir eso en mi regreso a la querida sala IMAX se agradece enormemente.

Pero más allá de la espectacularidad ¿hay algo más? Esa es la pregunta del millón y la respuesta es sí, pero esto no quiere decir que la cinta no caiga en los estereotipos del cine del director que ya hemos visto varias veces.

De todas formas, aparte de un buenísimo elenco, Moonfall nos regala una de las teorías más disparatadas para explicarnos lo que está pasando e inexplicablemente está bien tratada.

Mis reparos van en las historias de los personajes principales de Halle Berry (Monster) y Patrick Wilson (El Conjuro) que se sienten planas y repetitivas, no por culpa de los actores que hacen un gran esfuerzo para darle dimensión a sus respectivos trabajos, sino a un guion que los dejó inmersos en clichés. La excepción es el personaje interpretado por John Bradley-West (Game of Thrones) que es el mejor personaje de la cinta y que se gana el cariño de todos con el ángel del actor.

Las tramas secundarias tampoco llaman demasiado la atención y son predecibles, aunque hay buenas secuencias de acción, llenas de adrenalina que involucran a estos personajes y sustentan su inclusión, pero sus historias no son nada que no hayamos visto anteriormente.

image

Lo que sí destaco es que el humor no se hace pesado ni insoportable, algo en lo que este tipo de cine suele caer y aquí se ha tratado con sobriedad. El alivio cómico de Bradley-West es simpático y trae cierta esperanza al panorama desolador al que aquí se enfrenta la humanidad.

¿Pero están los típicos clichés? Sí, por supuesto, el filme está lleno de ellos, de escenas que te recordarán a otras películas del director, de los «deus ex machina» de siempre y todo lo que te imagines. De todas formas, este es un cine que se sustenta por si mismo, un subgénero que atrae por su espectacularidad y por su formato que involucra historias simples y heroicas ante situaciones extraordinarias que (espero) no tengamos que ver nunca en nuestra vida real.

Moonfall es predecible hasta cierto punto, pero tiene un buen giro al final y vale completamente la pena verla en la mejor pantalla posible. Recomendada para todos aquellos amantes del cine de desastre de Roland Emmerich. Pero, como siempre, son ustedes mis estimados freaks quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios