Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

[Reseña] Muerte en el Nilo: amores y traiciones bajo el sol

10/02/2022 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para quienes somos amantes de la lectura y ansiamos ver en la pantalla grande a nuestros personajes literarios favoritos, este nuevo estreno será un excelente panorama de vacaciones y, por qué no incluso, para celebrar el próximo día de los enamorados...

Como secuela del "Asesinato en el orient express" llega una nueva aventura para el detective Hércules Poirot, esta vez, bajo el extenuante sol de Egipto y las pacíficas aguas del rio Nilo, escenario perfecto para un nuevo caso a resolver...

image

Sinopsis:

El famosísimo detective Hércules Poirot asiste a la lujosa luna de miel en Egipto de una prometedora empresaria, quien solicita de sus habilidades para evitar un posible asesinato sustentado bajo el despecho y el odio que rodea la prometedora fiesta matrimonial.

La película cuenta con la dirección de Kenneth Branagh, quien dirigió la anterior adaptación de la escritora Agatha Christie bajo la total aprobación y acuerdo con el bisnieto de la escritora, por lo que esta secuela posee el mismo respeto hacia la obra y su creadora en cuanto a adaptar su historia y ser fiel a ella.

En su producción cuenta con Judy Hofflund, Ridley Scott, Mark Gordon, Kevin J. Walsh y Simon Kinberg. Respecto a la creación de vestuario, cuentan con el trabajo del galardonado Paco Delgado y la música de Patrick Doyle.

Respecto a su elenco, posee uno de lujo: Gal Gadot (Wonder Woman), Kenneth Branagh (Tenet), Emma Mackey (Sex Education), Letita Wright (Black Panther), Rose Leslie (Game of Thrones), Armie Hammer (Call me by your name), Russell Brand (Cuentos que no son cuentos), Annette ening (American Beauty), Ali Fazal (Rápidos y furiosos 7), Sophie Okonedo (Mrs Mandela), Tom Bateman (Asesinato en el orient express), Dawn French, Jennifer Saunders entre otros talentos más...

image

Reseña:

La famosa y poderosa Linnet Ridgeway (Gal Gadot) se reencuentra con una vieja amiga, Jacqueline Bellefort (Emma Mackey) en un antro de bailes y disfrutes, presentándole a su futuro esposo Simon Doyle (Armie Hammer) sin saber que ese primer encuentro enterraría su noviazgo para emprender uno entre ellos.

El desacierto amoroso es presenciado por Hércules Poirot (Kenneth Branagh) quien, por aciertos del destino, se encuentra con el matrimonio de recién casados y su familia en Egipto. Este lugar de ensueños y altas temperaturas lo lleva a reencontrarse también con su fiel amigo y compañero Bouc (Tom Bateman) en las exuberantes pirámides y enormes palmeras.

image

Linnet al ver la presencia del detective, solicita de sus habilidades investigativas para evitar que su resentida ex amiga, Jacqueline, la aceche a ella y a su esposo, estropeando su luna de miel rodeada de amigos y familia buscando venganza por haberse enamorado de su prometido.

Bajo el sonido del jazz y los paradisiacos paisajes que les brinda la ruta del rio Nilo, la fiesta nupcial se ve envuelta en sensaciones de terror y angustia con un inesperado ataque que trae consigo muerte y miedo para los pasajeros, haciendo reales las más terribles pesadillas de Linnet y desenmascarando a su vez, secretos y traiciones de las que nadie quedará desapercibido.

image

Muerte en el Nilo viene a traer a la pantalla la trama detectivesca sin dejar ningún detalle de lado. El guion centrado en este investigador reconocido nos da una perspectiva sumamente inteligente de los actos mortales que los personajes cometen y juega con nuestra percepción de las cosas que ocurren sin olvidar el centro de cada acto.

Es un deleite poder ver un elenco que se complementa y genera un clima realista de miedo e incertidumbre bajo una escenografía preciosa y un diseño de vestuario muy acorde a la época. Sumado a ello el ritmo del jazz y los envolventes paisajes de Egipto.

image

¿Por qué no te puedes perder esta película?

Por supuesto el ser una adaptación narrativa la hace inmediatamente popular para; una comparación con su originalidad y también una muy buena secuela de las obras de Agatha Christie en la pantalla grande.

Las actuaciones son impecables y los vuelcos en la trama no dejan ajeno a nadie. Los tonos tenues y colindantes a la trama juegan a la perfección para complementar la trama. Desafortunadamente no recibió nominaciones a los premios Oscar, pero personalmente debió

haberlo estado en alguna que otra categoría.

image

Con fecha de estreno para hoy, 10 de febrero en los más importantes cines de nuestro país gracia a la distribución de Cine Color Films, podemos deleitarnos con esta refrescante historia, llena de suspenso, luces y terribles tragedias, las que podrán sorprenderte y ser un muy buen panorama para este romántico fin de semana que se avecina, esperando que ninguna tragedia te ocurra como en la película.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios