¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?
La Responsabilidad nos hace siempre esa invitación a que estemos preparados para cualquier evento y así poder poner en práctica nuestras mejores cualidades, habilidades y destrezas
Bienvenidos al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López
Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida
Hoy les voy a comentar sobre “Responsabilidad Vs. Culpabilidad”
La Culpa, como nos ha hecho daño en la vida esta invitación disfrazada de Responsabilidad.
La culpa es un estado emocional, que nos condena perpetuamente, fingiéndonos que somos héroes por haber asumido. Pues no, Semejante Mío, no aceptes culpa alguna, te invito a que asumas de una vez y para siempre que Eres Un Valioso Ser, con la capacidad de aceptar que eres Responsable de Ti mismo y Corresponsable con el resto de La Humanidad, de cual formas parte activa quieras o no, sólo haz lo que tengas que hacer, siempre y cuando también sea bueno para otros en la misma proporción que sea para ti.
La culpa, debilita la moral, la ética y las buenas costumbres. Porque ataca la dignidad y el honor de cada ser, con falsas excusas de apariencias. Ella le resta valor a tus principios personales. ¿De qué se alimentar la culpa y qué te puede genera? La culpa te conduce a estados de tristezas, frustraciones, desmotivación, emociones toxicas y nocivas que producen pensamientos de igual energía. Ya sabes que iguales se buscan o se atraen. Ella requiere ser alimentada con su mismo tipo de energías.
En cambio “La Responsabilidad”, es un sentimiento conocido, entendido, aceptado, aplicado y practicado, que genera a cada paso en nosotros altos niveles de Consciencia, garantizándonos así, nuestra evolución y elevación, tanto como Seres Espirituales y también como Raza humana.
La Responsabilidad, nos produce energías de compromiso, confianza, seguridad, motivación y estímulos positivos. Nos ayuda a ver y sentir que existe la presencia de otras posibilidades, alternativas y opciones, para atender cualquier situación y resolver cualquier conflicto que puede presentarse.
La Responsabilidad nos hace siempre esa invitación a que estemos preparados para cualquier evento y así poder poner en práctica nuestras mejores cualidades, habilidades y destrezas. Abriéndonos cada vez muchas más y mejores puertas para nuestro avance y crecimiento en cualquier área o campo.
La Responsabilidad nos hace siempre esa invitación a que estemos preparados para cualquier evento y así poder poner en práctica nuestras mejores cualidades, habilidades y destrezas
Nunca he visto o sabido de alguna persona que sea responsable de sus actos tanto en lo particular como con los demás, que se encuentre en alguna situación de frustración o vencido ante una adversidad. Es por tal motivo, que sostengo por propia experiencia que La energía de La Responsabilidad, nos hace cada vez mejor Seres Humamos.
Igualmente, deseo expresarte que La Responsabilidad, nos permite observar el avance progresivo que vamos teniendo, generándonos agrado y placer de lo que estamos haciendo. Así como también nos hace vivir en el “Aquí y Ahora”. Esto último es muy importante.
Te recomiendo que seas Responsable desde ya, para que no tengas que asumir responsabilidades con características de culpabilidad.
Debes saber que ya eres responsable de todo lo que se relacione contigo, pero cuando lo ignoras, eso causa en ti sentimientos de culpabilidad.
El Éxito en la vida es un hecho cuando somos Responsables, porque eso implica que hemos asumido el compromiso con uno mismo y por ende, con todo lo demás.
Hasta la Próxima y BUEN PROVECHO PARA EL ALMA Enrique López…Gerenciando Vidas.
Estimado Lector gracias por tus “Comentarios”. Estos Temas y muchos otros, también están bien orientados en el libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría.