Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Retiran un título español de la Feria del Libro de Cuba por machista

11/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Se trata de '100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello', de José Antonio Solís.
  • Los organizadores del evento califican su contenido de "inaceptable y ofensivo".

image

El libro 100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello, del español José Antonio Solís, fue retirado de las estanterías de la 28 Feria Internacional del Libro de Cuba (FIL 2019) por su contenido "inaceptable y ofensivo", informaron este lunes sus organizadores.

El libro, publicado por primera vez en 2002, está incluido en el catálogo de la Biblioteca Nacional de España (BNE) y llegó a la feria cubana de la mano de la editorial peruana El Arca de papel.

Las denuncias sobre el título llegaron a la presidencia de la Cámara del Libro, quien retiró la obra, según recoge la página web estatal Cubadebate, que señala que la presencia de ese trabajo en la Feria provocó la crítica de muchos cubanos en las redes sociales.

"En el día de hoy el Comité Organizador de la FILCuba2019 retiró de un expositor extranjero el libro 'Cien razones para ser machista' por su contenido inaceptable y ofensivo", refirió por su parte el portal oficial de la literatura cubana, Cubaliteraria, en su cuenta de Faceboook.

Más sobre

La decisión ha levantado polémica en las redes sociales, donde hay internautas que la ven "correcta" y creen que el libro "nunca debió presentarse" en la Feria, mientras que otros critican la retirada de la obra de "pésima", atribuyen la acción a un "comité feminista", se preguntan "¿por qué retirarlo?" y comentan que no confían en los "censuradores".

El texto se mantuvo a la venta durante dos días en la Feria tras la apertura de su etapa habanera el pasado jueves en la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Mirad la joyita que me he encontrado en una feria del libro. Es asqueroso. Pic.twitter.com/Z5kCQYI7AJ

? clío ? (@angelacarvajal_) 1 de julio de 2017

La Feria del Libro, el evento cultural más masivo que se celebra en Cuba, oferta en esta edición más de 4.000 títulos y reúne a unos 400 autores y editores de 44 países.

El sistema editorial de la isla ?todo estatal? ha publicado cuatro millones de ejemplares para la FIL 2019, que tiene su primera estancia en La Habana hasta el próximo 17 de febrero, y posteriormente recorrerá quince ciudades de todo el país para cerrar sus actividades el 14 de abril en la oriental Santiago de Cuba.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2091
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.