Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Se 'reúne' con su esposa fallecida gracias a la realidad virtual de un programa de televisión

11/02/2021 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Realidad virtual está evolucionando tanto y tan rápido que ya tiene usos inimaginables. Una de esas inesperadas utilidades, quizá por lo espeluznante que le puede parecer a muchas personas, es poder encontrarse con personas ya fallecidas, y precisamente en eso se basa un documental surcoreano cuyo título podría traducirse como Te conocí .

Este programa de televisión ha estrado su segunda temporada con un primer programa protagonizado por Kim Jung-soo, un hombre de 51 años que quería 'reencontrarse' con su amada esposa a la que perdió hace cuatro años a causa de una enfermedad.

Te conocí causó en su día multitud de reacciones, pues aunque a muchos les gustó la premisa del programa, otros la calificaron de espeluznante y emocionalmente perjudicial. Algo parecido pensaban las hijas de Kim Jung-soo, quienes creían que 'reencontrarse' con su madre sería demasiado doloroso para él.

Finalmente, el hombre las convenció y ellas accedieron a concederle este deseo. "La besaba de vez en cuando mientras estaba trabajando, mientras comía o mientras veía la televisión", recordó una de sus hijas. "Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdió el pelo, mi padre le decía lo guapa que era y la llevaba a todas partes".

El programa tardó seis meses en recrear la experiencia inmersiva de realidad virtual para que fuera lo más convincente posible. Para ello, contrataron a una actriz para realizar la captura de movimientos, se creó un modelo 3D hiperrealista de la esposa de Kim y se utilizó a una actriz de doblaje para reproducir una voz lo más parecida posible.

Cuando llegó el momento de 'reencontrarse' con ella, el hombre entró a la casa virtual y se echó a llorar al verla. Según el medio Asia One, sus cinco hijos también se deshicieron en lágrimas, al igual que varios miembros del equipo de la cadena MBC.

En febrero de 2020 ya causó polémica la primera temporada de este programa cuando una madre pudo ver a su hija, que falleció a los tres años a causa de una enfermedad rara.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1368
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.