Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Qué ha revelado Julian Assange sobre el Gobierno de EE.UU

12/04/2019 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones internacionales rechazan acusaciones de EE.UU. contra Assange porque sus publicaciones eran periodísticas, las cuales revelaban casos de corrupción y espionaje de EE.UU

Gobiernos, personalidades y organizaciones del mundo exigen respetar los derechos de Assange y condenan su arresto.

Telesur

Luego de siete años, el Gobierno de Ecuador reitró el asilo político al periodista Julian Assange  , quien fue arrestado el 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres. La detención fue una petición de Washington, que le acusa de “conspiración para infiltrarse” en sistemas del Gobierno. ¿En qué ha expuesto Assange al Gobierno estadounidense y por qué la cacería en su contra?

En 2010 el portal Wikileaks publicó 470.000 registros de las guerras de Irak y Afganistán, 250.000 cables del Departamento de Estado y otros documentos clasificados que supusieron un revés para la diplomacia estadounidense. El Departamento de Justicia renunció a la posibilidad de presentar cargos contra Assange al considerar que la publicación de documentos clasificados es una práctica habitual en los medios de comunicación y que el australiano se acogería a la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. que protege la libertad de prensa.Assange junto a la exsoldado y exanalista de datos del Ejército estadounidense Chelsea Manning habrían descifrado una contraseña almacenada en las computadoras del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) conectadas a la llamada SIPRNet, una red utilizada por Washington para documentos clasificados. La Cartera estadounidense también ha sostenido que estas dos personas “participaron en discusiones en tiempo real sobre la transmisión de archivos clasificados de Manning a Assange”. Manning utilizó a WikiLeaks para publicar más de 700.000 documentos secretos. Esa filtración le valió una condena de 35 años de cárcel, dictada en 2013.

Estados Unidos pide una condena máxima de cinco años para Assange

Espionaje de EE.UU. a través de dispositivos móviles. WikiLeaks reveló que de 2013 a 2016 la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, po sus siglas en inglés) espiaba al mundo a través del uso de malwares en iPhones, a través del sistema Android e incluso con Smart Tv los cuales fueron hackeados para conocer información expuesta en las conversaciones de los usuarios o en el hogar. El portal reveló que bajo el nombre de Vault 7,  WikiLeaks llegó a filtrar más de ocho mil documentos donde se demuestra el espionaje digital de la agencia. Archivos de Guantánamo. En abril de 2011, WikiLeaks filtró casi 800 documentos secretos del Pentágono que revelaban que el Gobierno de EE.UU. utilizó el centro de detención de Guantánamo de forma ilegal para obtener información de sus reclusos, muchos de los cuales carecían de cualquier vinculación con el terrorismo.

Correos electrónicos de Hillary Clinton. WikiLeaks publicó en marzo de 2016 un archivo con más de 30.000 correos electrónicos recibidos y enviados por Hillary Clinton desde su servidor privado cuando ejercía de secretaria de Estado. Entre estas filtraciones se encuentran 27.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND), que destaparon asuntos como las maniobras de varios miembros del Partido o el suministro de armas para los radicales en Siria. Acusaciones de EE.UU. a Julian Assange. En un comunicado emitido este 11 de abril por el Departamento de Justicia estadounidense detalló que Assange es acusado de conspiración criminal para cometer piratería informática, por las filtraciones de documentos confidenciales. Además, la Fiscalía de EE.UU. acusa a Assange de alterar las elecciones de 2016 dentro de la supuesta trama rusa. Hace unas semanas el Departamento de Justicia terminó el informe por el que formalizó la imputación de Assange. La investigación se conoció en noviembre, por un documento de la fiscalía de Virginia. Por el supuesto delito de conspiración criminal para cometer “piratería informática” Assange enfrentaría una pena máxima de cárcel de cinco años, según informó el Departamento de Justicia estadounidense


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (601 noticias)
Visitas:
3831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.