Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

La revolución de los supermercados con la aparición de Amazon Go

05/02/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa líder en comercio online se lanza con una gran innovación al sector de los supermercados y quita las colas y las cajas

La gran multinacional de comercio electrónico y servicios de computación online, Amazon, ha revolucionado el sector de los supermercados con la apertura de uno de su propia marca hace unos días. Se trata de un supermercado sin pagos en el momento, sin colas y sin cajas. Es un proyecto que ha iniciado el gigante del comercio online con el nombre de Amazon Go.

El cliente aquí solo tiene que descargarse la aplicación para el móvil que está disponible tanto para iPhone como para Android. Con esta app se le proporciona un código con el que le será posible entrar al establecimiento. El cliente solo debe de disponer de una cuenta en Amazon y el software descargado en el móvil, con el código QR lo escanea en la entrada y se activa al entrar, este puede coger todo aquello que desee comprar y marcharse.

Los productos, como era de esperar, no son gratis sino que el pago de estos se realiza automáticamente mediante la cuenta asociada con Amazon. Dentro del local se han establecido una serie de cámaras y sensores que detectan los movimientos y los productos que el cliente adquiere y hasta incluso localiza, mediante inteligencia artificial, los productos que son devueltos al estante por el mismo cliente. Cuando el individuo ha terminado su compra solo tiene que salir por la puerta, al rato recibirá una notificación en el móvil con la factura de lo que se ha llevado.

Más sobre

Este primero supermercado de la compañía se encuentra situado en el centro de Seattle, Washington y dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena y al mismo tiempo una variedad de ensaladas, sándwiches y refrescos, entre otros productos.

Pero la gran pregunta con esta novedad es si los sectores están preparados para ese cambio con las nuevas tecnologías. Actualmente el talento 4.0 está considerado como uno de los principales activos de las organizaciones para afrontar los nuevos retos. Esta pregunta surgió cuando un profesor impartía a sus  alumnos de un curso de logística, que puede ser una de las variantes más afectadas. Quieren saber si se podrá desarrollar toda su potencialidad.

Las empresas de formación también se centran en estos sectores a la hora de impartir sus cursos a los nuevos y viejos alumnos incluyendo otro sector importante con sus cursos de publicidad. Además también se centran en una de las características más demandadas por las empresas para contratar nuevos empleados como es el poseer conocimientos de otro idioma o un curso de inglés b1.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
2691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.