Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El rey de Suecia desaprueba el futuro Centro Nobel

02/06/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, abandonó este jueves su habitual reserva para expresar su desaprobación ante un proyecto del Centro Nobel en el centro de Estocolmo, "gigantesco" a su parecer.

El proyecto de la Fundación Nobel, diseñado por el británico David Chipperfield, consiste en un edificio dorado de ángulos rectos, en un muelle donde deberá ser demolida una antigua aduana.

El edificio tiene muchos detractores debido a su tamaño y a su estilo que contrasta con un uso muy clásico de la piedra en los alrededores. El rey y la reina Silvia contaron al diario Dagens Nyheter que ellos forman parte de los opositores.

"Es una lástima que el edificio sea tan grande y haya caído un poco en el sitio equivocado", declaró Carlos XVI Gustavo. "No es necesario que sea tan gigantesco, que tenga esos volúmenes inmensos. Habría que reducirlo y orientarlo en otra dirección", añadió el monarca, quien no ostenta ningún poder. Tampoco le gusta el color. "Será poderoso. Dominante, realmente dominante", según él.

El proyecto, que ya perdió una planta de altura después de una encuesta pública, fue aprobado el 25 de abril por el consejo municipal. La Fundación Nobel espera poner en marcha las obras en 2017, pero una serie de procesos judiciales abiertos amenazan con retrasarlas.

Los patrocinadores, entre los que se encuentra la familia Wallenberg, una de las más ricas del país, y Persson, que controla la cadena de ropa H&M, financiarán la mayor parte de la construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1885
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.