Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bélgica apuesta por el técnico español Roberto Martínez para Rusia-2018

04/08/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Belga de Fútbol (URBSFA), teniendo en cuenta sus "restricciones presupuestarias", apostó por el técnico español Roberto Martínez como nuevo seleccionador con la esperanza de llegar al menos hasta las semifinales del Mundial de Rusia-2018.

Después de su breve anuncio de la víspera, la URBSFA presentó este jueves en forma oficial al entrenador, de 43 años, quien dirigió al Everton inglés en las ultimas tres temporadas, además del Wigan y Swansea.

"Esta mezcla de fútbol español e inglés podrá dar algo fantástico", señaló Chris Van Puyvelde, director deportivo de la federación belga en rueda de prensa.

Implícitamente, la máxima institución de este deporte en Bélgica dejó caer que la elección fue dictada también por motivos económicos.

"No somos Alemania, por ejemplo. Somos Bélgica y tenemos un presupuesto que respetar", explicó Bart Verhaeghe, presidente del Comité Técnico de la URBSFA,

"Hemos recibido muchas candidaturas interesantes, pero la elección de Roberto Martínez se hizo por unanimidad", prosiguió Verhaeghe.

El excentrocampista, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los banquillos en Inglaterra, mostró su alegría por haberle encomendado dirigir a "uno de los mejores equipos del mundo".

Martínez sucede en el puesto al belga Marc Wilmots, quien fue apartado del cargo tras cuatro años, después de la frustrante eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2016 de los Diablos Rojos ante Gales, con una dolorosa derrota por 3-1.

- "Bélgica es una de las mejores selecciones del mundo -

La federación belga espera algo mejor de generación de oro, encabezada por Hazard, Lukaku, Cortois y De Bryne.

image

"¿Una generación de oro? Debemos trabajar por ello para que sea el caso", indicó Martínez.

"Hay presión, las expectativas del público", declaró Martínez. "Bélgica será favorita en la mayoría de sus partidos. Seré yo quien gestione eso", prosiguió el flamante entrenador.

Martínez, que ha tenido un tímido recibimiento en las redes sociales, cuenta en su palmarés con una Copa de Inglaterra que consiguió con el Wigan en 2013.

"Todo el mundo respeta a Bélgica ahora, es una de las mejores selecciones del mundo. Siempre he estado interesado en el fútbol belga. Realmente hay jugadores jóvenes con talento", dijo Martínez.

"Estoy muy contento por participar en esta aventura con los jugadores belgas. Estamos frente a un gran y hermoso desafío", agregó el español.

La URBSFA había recibido cientos de candidaturas para el puesto de seleccionador, pero lentamente fue achicando la nómina de candidatos.

El francés Rudi Garcia y el holandés Dick Advocaat fueron algunos de los nombres que se postularon.

Martínez percibirá un ingreso inferior al que tenía Wilmots: un millón de euros, 250.000 euros menos que su predecesor, aunque recibiría una importante prima de dos millones de euros si logra llevar al equipo hasta las semifinales del Mundial de Rusia.

El estreno de 'Bob' Martínez, como lo solían apodar en la Premier League, en el banquillo de Bélgica será el 1 de septiembre en un amistoso justamente contra su país natal, España, que a su vez arrancará en Bruselas una nueva etapa con Julen Lopetegui, reemplazante de Vicente del Bosque.

El primer partido oficial de Martínez será ante Chipre el 6 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.