Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Rollitos de primavera con aguacate, salmón y salsa agridulce

28/04/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Normalmente cuando decimos, oímos o leemos rollitos de primavera nos viene la imagen de esos deliciosos rollitos dorados y crujientes. Pues en esta ocasión no, son rollitos frescos ideales para comer cuando el calor empieza a aparecer. Son perfectos ya que no es necesario cocinar, son fáciles y admiten los ingredientes que más os gusten o que tengáis en casa.

La masa es una hoja una oblea de papel de arroz, solo se tiene que poner unos segundos en agua caliente, se ablandan y listas para rellenar.

image

Ingredientes para 16 rollitos: 16 obleas de papel de arroz ½ pimento rojo ½ pimiento verde carnoso 1 zanahoria ½ pepino 1-2 aguacates 100 gr. de salmón ahumado Para la salsa agridulce: 150cc de zumo de piña 2 c/s de vinagre de arroz 2c/s de ketchup 1 c/s rasa de azúcar moreno 1c/s de salsa de soja ½ c/c de Jengibre en polvo

Hacer la salsa, para ello poner el zumo de piña a calentar, cuando empiece a hervir añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Ir añadiendo los demás ingredientes, menos el jengibre y llevar a ebullición suave hasta que empiece a espesar un poco, no más de 5 minutos. Añadir el jengibre, remover hasta disolver y dejar enfría la salsa.

Hacer los rollitos, para ello cogemos todos los vegetales, cortamos a tiritas finas y hacemos lo mismo con el salmón. Reservamos todos por separado.

Hidratar las obleas como nos indica el fabricante, hacerlas de una en una, se depositan sobre un paño, secarlas, colocarlas sobre una tabla (de las de cortar), se rellenan y para cerrarlas primero enrollamos un extremo, cubriendo el relleno, doblamos los laterales hacia dentro y terminamos de enrollar.

Ubicarlas en el plato de servir y acompañar con la salsa agridulce y un poco de ensalada.

NOTA: Las obleas de arroz se pueden encontrar con facilidad en supermercados. ** La cantidad de comensales dependerá de cómo sirvamos los rollitos, ya que pueden servir como aperitivo, entrante o para una cena informal. ** Si es como entrante pues unos 3-4 rollitos por persona. ** Los aguacates dependerá del tamaño, el que empleemos uno o dos. ** Las obleas ponerlas en remojo de una en una, en caso contrario se pegarían entre ellas, puede ser entretenido pero así estaréis seguros de hacerlo bien. ** Manipularlas con cuidado, son frágiles, se rompen enseguida. ** Si las hacéis con anterioridad, envolvedlas bien, de lo contrario se pueden secar. ** c/s= cucharada sopera ** c/c= cucharadita de las de café

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Con esta receta hago mi aportación a Memòries d'una cuinera cuyo tema este mes son Rotllets de primavera


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
3111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.