Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Roxtec mostrará en Navalia 2014 el sellado de cables y tuberías del buque Vidar

20/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roxtec Sistemas Pasamuros mostrará en la Feria Navalia, que se celebra del 20 al 22 de mayo, sus trabajos de innovación más avanzada, entre los cuales destaca su participación en la construcción del buque Vidar, para Hochtief Solutions AG

Roxtec, que estará presente en el stand C-33 del recinto ferial de Vigo, ofrecerá información de su participación en la ingeniería naval del buque Vidar, construido en el astillero Crist de Polonia, y que incorpora la tecnología "jack-up" de los barcos especialmente diseñados para el montaje de parques eólicos offshore. 

Los buques "jack-up" consisten en grandes barcazas adaptadas para el transporte y montaje de aerogeneradores en aguas profundas, así como instalaciones marinas de petróleo y gas gracias a su enorme superficie en cubierta, gran capacidad de carga y una potente grúa, que permite izar hasta 1.200 toneladas.

Para su operativa de trabajos offshore, los buques "jack-up" disponen de una serie de gatos hidráulicos de grandes dimensiones a modo de patas. Estas permiten al buque asentarse sobre el lecho marino y elevarse sobre el nivel del mar para instalar las turbinas eólicas de última generación en profundidades de hasta 50 metros.

Roxtec ha implantado en el buque Vidar  todo el sellado de cable y tuberías, con cerca de 1.900 aberturas en suelos, mamparos, o gabinetes. Los sistemas pasamuros de Roxtec están presentes en los cables que conducen hacia y desde el motor, en los cuadros de distribución, los equipos de suministro de energía, en la sala de proa, la zona hidráulica o las áreas de la bomba.

Roxtec ha implantado en el buque Vidar todo el sellado de cable y tuberías, con cerca de 1.900 aberturas en suelos, mamparos, o gabinetes

El buque Vidar tiene cuatro patas de 90 metros de largo con 12 metros de pies de largo que pueden elevar sus 36.000 toneladas 20 metros por encima de las olas. Su capacidad de carga, la estabilidad y de gran alcance de la grúa de 108 metros hacen posible instalar un aerogenerador cada semana.

Con la utilización de los buques "jack-up" se pretende reducir los tiempos y costes en la construcción de los parques offshore, sobre todo teniendo en cuenta las duras condiciones ambientales que se dan en las aguas del Mar del Norte, en donde está instando los aerogeneradores marinos del parque Global Tech I, así como del Mar Báltico, EnBW Baltic 2, con una capacidad combinada de aproximadamente 700 megavatios (MW).

Hochtief es una de las compañías que más está apostando por la eólica offshore, tanto construyendo parques eólicos o sus componentes, como fletando sus equipos a otras empresas.

Roxtec dispone de una gran experiencia en el segmento de industria naval con una cartera de clientes entre las que destacan Azimut Benetti, Bergen Group, Daewoo Shipbuilding & Marien Engineering, Dalian Shipyard, Fincatieri, Hyundai Heavy Industries, Jinling Shipyard, Meyeer Weft, Samsung Heavy Industries, STX Europe, o las armadas norteamericana, británica, italiana, china o danesa, entre otras.

Los buques "jack-up" consisten en grandes barcazas adaptadas para el transporte y montaje de aerogeneradores en aguas profundas


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (536 noticias)
Visitas:
3525
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.