Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rufián denuncia que el dispositivo de seguridad de la Policía impide el acceso al Supremo a una delegación de ERC

0
- +
11/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, denuncia que la Policía Nacional ha denegado el acceso a las inmediaciones del Tribunal Supremo a una delegación de ERC.

"Estamos viendo la posibilidad de elevar una pregunta al Gobierno, en este caso a Marlaska, de por qué no nos dejan acercarnos, porque nos parece un atropello. Es muy previsible, dentro del marco de un juicio a los derechos civiles, pero lo de hoy está siendo muy bestia", ha asegurado en declaraciones a TVE.

Rufián ha explicado que este martes, una delegación de miembros de ERC intentaba aproximarse al perímetro de seguridad en los accesos del Tribunal Supremo, donde se ha iniciado el juicio al procés. Los independentistas han lamentado que el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional les haya impedido acercarse a la plaza de la Villa de París, mientras que sí ha permitido apostarse allí a "otros como Vox", ha dicho.

Después ha precisado, a otros medios de comunicación, que el motivo de que se les haya impedido el paso es que portaban "una bandera estelada y la tricolor".

En el juicio, y como acusado, se sienta el líder de ERC Oriol Junqueras, para quien la Fiscalía solicita hasta 25 años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30095 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.