Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Rujano se tomó un café

24/01/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Verdad - María de los Ángeles Ramos - Rubio - 21/01/2010 00:01 21

Ayer fue el día esperado por el equipo Gobernación del Zulia, pues su líder José Rujano asaltó la punta de la clasificación general individual de la vuelta al Táchira al ganar la contrarreloj individual, correspondiente a la octava etapa de la carrera.

El triunfo del "Cara de niño" tuvo aroma a café, su pedalazo final fue frente a la fábrica Concafé, luego de recorrer los 17 kilómetros de la prueba individual que se inició en Rubio.

El escarabajo merideño empleó 25 minutos y 12 segundos en el trayecto, cuyos últimos tres kilómetros fueron de exigente subida. De esta forma le arrebató la camiseta amarilla al lotero José Alirio Contreras, que ayer hizo el quinto lugar a un minuto y nueve segundos de diferencia de Rujano.

El merideño compartió el podio de la etapa con su compañero Carlos Gálviz, quien fue segundo a 26 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Tomás Gil de Lotería del Táchira a 51 segundos.

En la general Contreras escolta a Rujano, la diferencia es de 23 segundos, luego está Gálviz a 45. José Alarcón de Sumiglov está cuarto a 51 segundos, éste era uno de los candidatos a ganar la crono pero no llegó en los primeros puestos y además perdió el segundo lugar en la tabla general.

"Siempre tuve confianza en mí y mi jefe Hernán Alemán también la tuvo. El año pasado no me fue muy bien en la Vuelta pero ahora vine mejor preparado y voy a luchar por mantener la camiseta", dijo Rujano, rodeado de cientos de fanáticos al culminar la etapa.

Como anillo al dedo

"La crono es una prueba que me va muy bien tanto nacional como internacional, en el Giro estuve entre los cinco primeros", señaló Rujano, quien en 2009 fue ganador de las Vueltas a Colombia y Venezuela, pero su logro más destacado en el ciclismo ha sido el tercer lugar en el Giro de Italia 2005.

"Ese es mi gran objetivo este año". El nativo de Santa Cruz de Mora se unirá a la escuadra ucraniana ISD-Neri para correr el Tour de Langkawi en febrero.

Escolta en apuros

Su escolta de ayer, el sub23 Carlos Galviz, también de Gobernación del Zulia, tuvo que hacer el recorrido con problemas en el volante. "Desde que salí el manubrio estaba flojo, fui muy cuidadoso porque cualquier error me podía costar una caída, esta zona la conozco muy bien, vivo a 20 kilómetros de aquí".

Hoy la llegada es en Pregonero, con terreno de ascenso y repetidas curvas. "No le temo, me caracterizo precisamente en ese terreno", indicó Rujano, antes de destapar la champaña en el podio.

Etapa 9

Hoy a las 10.00 de la mañana el pelotón correrá la novena etapa de la Vuelta al Táchira, el pelotón partirá desde San Josecito y llegará a Pregonero, el recorrido será de 171 kilómetros.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.