¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?
El gobierno ruso acusó a empresas turcas de suministrar al Estado Islámico los componentes necesarios para fabricar artefactos explosivos, utilizados para perpetrar atentados terroristas.
El embajador ruso en la ONU, Vitaly Churkin, envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la cual sostiene que el análisis de los componentes químicos de explosivos recuperados en las áreas liberadas de Tikrit en Irak y Kobane en Siria, son reenviados por empresas turcas, revelaron fuentes diplomáticas.
Tales componentes, explicó el embajador, "indican que fueron fabricados en Turquía o entregados a aquel país, sin el derecho de reexportación".
Churkin acusó a cinco empresas turcas de entregar al Estado Islámico aluminio en polvo, nitrato de amonio, peróxido de hidrógeno y otros materiales producidos por compañías turcas y extranjeras.
Las empresas a las que hace alusión el diplomático son Gultas Kimya, Marikem Kimyevi Ve Endustriyel Urunler, Diversey Kimya, Metkim, y EKM Gubre.