Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgranjero escriba una noticia?

Lo que necesitas saber antes de reunificar préstamos

12/05/2018 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reunificar préstamos no es una decisión fácil, por ello he de elaborarte lo mínimo que debes saber antes de solicitarlo

La reunificación de préstamos es un sistema hipotecario que se basa en la solicitud de un préstamo que se utiliza para amortizar todas las deudas que estamos pagando. Todo esto con el fin de convertir todas las deudas en una sola y así encargarnos de solo pagar una cuota cada mes.

Para saber si de verdad funciona este método correctamente te explicaré cómo funciona este proceso, los factores a tener en cuenta, ventajas y desventajas y los resultados que puedes obtener.

Todo empieza acudiendo a una empresa encargada y especializada en reunificar préstamos, a la cual iremos a negociar un préstamo para reunificar todas nuestras deudas en una sola. Bien, ahora debemos analizar ¿qué cambios beneficiosos va a generar este movimiento financiero? ¿Qué riesgos corro? ¿Cuándo es recomendable realizarla? Aquí te respondo todo ello.

1)      Los beneficios son sencillos de explicar, pues en primer lugar, al tener una sola cuota mensual los intereses disminuyen considerablemente. En segundo lugar, ya que la cuota es una sola por mes tienes mayor comodidad y tu mente centrada en un solo objetivo. Y por último, debido a que es un nuevo contrato tú eliges la extensión del plazo para pagar la hipoteca, el cual adaptarás según tus posibilidades económicas.

2)      Los riesgos que se corren es que ya que todo se ha agrupado en una sola deuda puedes perderlo todo si incumples con el pago, por ello ten mucho cuidado al momento de solicitar la reunificación de préstamos, pues si estás en una situación de apremio y no ves un buen panorama es preferible que pierdas algunas cosas a que pierdas todo lo hipotecado.

3)      Reunificar préstamos es recomendable mayormente cuando se tienen muchas deudas, pero no tanto en volumen de dinero, sino en volumen de entidades, pues pagando cuotas por separado los intereses te consumirán de una manera avasallante. Procura que al hacer la reunificación de préstamos el plazo para pagarlo no sea tan largo, pues no sabes en qué condiciones puedas encontrarte en una década por ejemplo, con lo que corres el riesgo de perder tus inmuebles.

El resultado más favorable que puedes obtener es que ahorrarás una gran cantidad de dinero, tendrás más tiempo para pensar en otras cosas que no sean tus múltiples deudas y tendrás un excelso respiro en tu situación financiera, eso si sigues la recomendación que yo di.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elgranjero (10 noticias)
Visitas:
3084
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.