Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sáenz de Santamaría deja la política

09/09/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Se lo ha comunicado a Casado en la reunión en una reunión en la sede del PP.

image

La exvicepresidenta del Gobierno, que fue candidata del PP a la Presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado al líder de esta formación, Pablo Casado, su voluntad de "abandonar la actividad política y emprender otra etapa".

La conversación se ha producido en el encuentro que ambos han mantenido este lunes en la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, y se produce después de las ausencias de Santamaría en las últimas semana, desde que empezó el curso político.

La semana pasada, fue sonada su no asistencia a la reunión del Grupo del PP en el Congreso, que presidió Casado y donde se anunciaron nuevos puestos de portavocías y también, por ejemplo, que su eterna rival en el partido y en las primarias, la exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, ocupará la presidencia de la comisión de Exteriores de la Cámara Baja. Quizá, dicen los rumores, antes de dar el salto para encabezar la candidatura del PP a la Parlamento Europe0 en las elecciones de mayo del año que viene.

Más sobre

Alarmada por el acento que se puso en su ausencia de la reunión. Saénz de Santamaría se acercó a hablar con los periodistas en el Congreso para explicar que se debió a cuestiones de agenda, que tenía otra cita y que así se lo había comunicado a la dirección del grupo parlamentario, que no puso ningún problema.

Su ausencia volvió a destacar el pasado fin de semana, en la primera Junta Directiva Nacional de Casado como presidente del PP, celebrada en Barcelona, y a la que tampoco asistieron buena parte de los barones del PP.

La salida de Sáenz de Santamaría de la política era una posibilidad cada vez más real para el PP, que tras las primarias en las que, en segunda ronda, eligieron a Casado frente a la exvicepresidenta del Gobierno, comprobaba cómo la otrora poderosa política rechazaba integrarse en las estructuras del nuevo partido liderado por Casado, que la había ofrecido ser una de las cinco vocales de libre designación en la Ejecutiva Nacional del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
752
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.